sábado, 22 de junio de 2013

¡La necesaria Union Cívico Militar!

Las fuerzas imperiales y sus aliados dentro de Venezuela no van a cesar su arremetida contra Venezuela, aun cuando el rumbo de la revolucion se ratifico el 14 de abril de este año.

Ya le sobraran las excusas y eufemismos para seguir interviniendo en la tierra de Bolívar.

No es esta una advertencia guerrerista o de nacionalismo dislocado, es recordar una vez mas la arenga del Comandante Hugo Chávez, con respecto al rol que le corresponde jugar a Venezuela en la geopolítica mundial, debido a las inmensas riquezas petroleras y acuíferas que la naturaleza nos doto.

La llamada crisis del capitalismo mundial ( para mi es una forma de llamar al saqueo del cual somos víctimas)  necesita cuanto antes acceder sin permiso, ni previo aviso a esas riquezas.

Los principios de Soberanía, Independencia y Auto determinación de los pueblos estorba a esas pretensiones y nos hace blanco permanente de la injerencia foránea. A ello se le suma la decadente y espuria oposición venezolana, que no pierde oportunidad de irse de bruces ante el garrote, con tal de acceder al poder, que ya no logran conquistar por la vía democrática.

El programa de la patria, es una propuesta para profundizar los logros alcanzados en 14 años de gobierno revolucionario del Comandante Chávez, pero también nos plantea el desafío de defendernos de los enemigos internos y externos. Hay quienes ven de soslayo esta advertencia, sin darse cuenta el grave riesgo que corremos al ser displicentes ante tamaña realidad.

La union cívico militar es un elemento que define en esta larga coyuntura de transición por la cual pasamos desde el año 1989, cuando el pueblo se echo a la valle y derroto la receta del Fondo Monetario Internacional.

Esta union no puede ser solo de discurso, debe mostrarse en la practica, tal como lo hizo Bolívar, a partir de la Constitución de la tercera república. Bolivar le costo la perdida de dos Repúblicas, antes de comprender que, se hacia la revolucion sumando a todo el pueblo o seguía de fracaso en fracaso.

La revolucion de Bolívar; fue una revolucion que puso en practica el concepto de todo el pueblo en armas, inicio la arquitectura de la República, organizo los poderes, sentó doctrina y visión de union latinoamericana.  Ese accionar tuvo su oposición, también difamador y lacayo, al punto que lograron romper la Gran Colombia y en un pensamiento pragmáticamente aldeano, dieron paso al arrase norteamericano, que ya no necesitaron invadirnos con tropas, pues el trabajo se lo hacían desde adentro. (cualquier coincidencia en mera causalidad)

Hoy 200 años despues, es la misma dicotomía; Independencia o Colonia. Quienes despachan esta realidad con el falso argumento, de que es improbable una incursión directa de la garra imperial, se están haciendo cómplices de una felonía de dimensiones colosales.

En esta coyuntura, donde las fuerzas de la revolucion tenemos a Nicolás  Maduro, como el porta estandarte del legado Independentista de Hugo Chávez, tenemos que tener un pie en lo electoral y otro en la defensa integral de la nación. La defensa hoy dia no es privativo de un cuerpo profesional, es responsabilidad de cada hombre y mujer que milita en el proyecto nacional Simón Bolívar y que se dice seguidor de la doctrina enseñada por el Comandante Hugo Chávez y por ende es un miliciano, listo para defendernos de cualquier agresión.

Es por ello que hoy mas que nunca, el pueblo uniformado y el de a pie, tenemos la necesidad de vida de andar mas juntos que nunca. Que nada ni nadie nos separe de esta histórica obligación.

Fraternalmente,

Diputado José Avila
@avilaelguerrero

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...