miércoles, 26 de junio de 2013

Fruto Vivas: La Flor fue transformada en un centro de bonches 

El maestro creador de la Flor de Venezuela, ícono patrimonial que actualmente se encuentra en la polémica por el estado de deterioro de las instalaciones, nuevamente alza su voz por las condiciones en las que se encuentra actualmente su obra y el tratamiento que le ha dado el gobernador de oposición Henri Falcón.
“Es la Flor de Venezuela, no la Flor de Lara y menos la Flor de Henri Falcón”, sentenció. Vivas indicó que era responsabilidad de la Gobernación del estado Lara culminar, conservar y realizar su respectivo mantenimiento. Sin embargo, denunció que la misma fue convertida en un espacio político donde se realizan actos y fiestas personales. “La Flor fue transformada en un centro de bonches, toldos por fuera para espectáculos y desvirtuaron todo el sentido para lo que fue creada”, destacó.
“La Flor tiene 3 propósitos fundamentales: el primero pedagógico, de defensa de la naturaleza. El segundo propósito, el educativo, fundamental. Y el tercer propósito, es que es una obra para el pueblo y que el pueblo puede visitarla”, enfatizó. Frente a esta situación, el maestro Fruto Vivas solicita al gobernador del estado Lara Henri Falcón dé respuesta a todas estas irregularidades que hasta el momento ha presentado una obra creada pensando en el pueblo.
También, señaló que la Flor de Venezuela ofrecía al público la posibilidad de disfrutas de diversas esculturas realizadas por los aborígenes, tallas de madera de Bolívar realizada por cultores venezolanos, un importante número de especies marinas y botánicas, que actualmente no se encuentran.
“Contaba con dos peces tembladores que emitían una descarga de 800 voltios conectados a un sistema eléctrico que encendían la bandera de Venezuela, piezas indígenas de las culturas ancestrales y 50 esculturas pequeñas de Simón Bolívar, hechas en madera y en cerámica”.
Gobierno aporta soluciones
En vista de la situación de abandono de tan emblemática obra, el Gobierno Nacional de la mano con Mintur inicia el plan de recuperación para rescatar este monumental ícono, para convertirlo en un lugar de acceso para toda Venezuela, tal como se plantó en un principio.
Por su parte Vivas sugiere, “crear una comisión de mantenimiento donde hayan técnicos especializados en cada área, técnicos en botánica, en peces, en la parte electrónica y especialistas en mantenimiento general”. Aseguró que esto es necesario para el funcionamiento óptimo de la obra.
Con el propósito de recuperar las riquezas venezolanas, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó en entrevista transmitida por el canal privado Venevisión que esta semana va para el estado Lara donde espera debatir  con el gobernador de esa entidad, Henri Falcón, sobre el grado de deterioro en que se encuentra la Flor de Venezuela. “Vamos a debatir sobre el estado de la Flor, esta misma semana, no le de mucha larga y explique por qué está esto como está”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...