Desde el estado Lara
Presidente Maduro solicita “investigación a fondo” sobre caso Transbarca en Lara
El mandatario nacional señaló que para la culminación del sistema de transporte se ha invertido “mucho dinero y se le ha hecho mucho daño al pueblo de Barquisimeto”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este jueves a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y a los diputados a la Asamblea Nacional, iniciar “una investigación a fondo” sobre los motivos que originaron la demora del proyecto de Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en el estado Lara.
Durante la emisión del Diálogo Bolivariano desde el desarrollo habitacional “Aves de Yucatán” en la entidad, el mandatario nacional señaló que para la culminación del Transbarca se ha invertido “mucho dinero y se le ha hecho mucho daño al pueblo de Barquisimeto”.
En ese sentido instó a establecer las responsabilidades por el caso. “Que vaya quien tenga que ir a los tribunales y sobre todo que aparezcan los recursos que aprobó el Comandante Hugo Chávez”, para la construcción del Transbarca, dijo.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Pedro Carreño, señaló que el caso Transbarca es una de las 14 investigaciones que adelanta instancia del Parlamento sobre la gestión de Henri Falcón como alcalde de Barquisimeto y ahora gobernador del estado Lara.
SISTEMA DE TRANSPORTE ARRANCA EN SEPTIEMBRE
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que ya fueron tomadas decisiones “de rápida ejecución” para la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).
En ese sentido, anunció que en el mes de septiembre del presente año Transbarca comenzará aprestar servicio completo al público desde la estación Cementerio hasta la estación Santa Rosa, para así conectar el Oeste con el Este de Barquisimeto a través de dos rutas por el corredor vial exclusivo que ya existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario