Pueblo colma calles de Caracas en apoyo a la transformacion universitaria
Actualmente Venezuela es el segundo país de América Latina, y el quinto en el mundo, con acceso a las universidades. (Foto. AVN)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez/AVN
La plaza Morelos y sus alrededores acogen a estudiantes, profesores, obreros y demás trabajadores de las diferentes casas de estudio del país, que marcharán hasta la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, para manifestar su apoyo a la transformación universitaria.
Diferentes consignas, coloridas pancartas y muestras de música y bailes tradicionales se veían a lo largo de esta marcha de jóvenes estudiantes que celebran la inclusión en el sistema educativo universitario de 2.500 personas.
Irma Rodríguez es maestra y madre de un joven estudiante de Ingenieria Civil en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa). Ella vino a apoyar la marcha para que "más nunca sean cerradas las puertas de las universidades al pueblo".
Su hijo, antes de ser unefista intentó en varias oportunidades ingresar a dos universidades autónomas y "se le hizo imposible", por lo que correspondía a la llamada población flotante, que eran los bachilleres que en el pasado no tenían acceso a la educación universitaria.
Actualmente Venezuela es el segundo país de América Latina, y el quinto en el mundo, con acceso a las universidades.
"Por eso vine de El Vigía (Mérida) para apoyar esta marcha, queremos llegar al punto en que todas las universidades sean del y para el pueblo, sin excepción", manifestó Irma.
Con Irma se encuentra su compañera de trabajo, Olga Escalona, quien vino a la capital a apoyar la marcha y a rechazar "las intenciones de algunos sectores de la derecha de utilizar el tema de la educación con fines políticos desestabilizadores".
"Esa gente que hoy viola los derechos de los universitarios a estudiar es la misma que le cerró la oportunidad a miles de venezolanos de formarse, por eso estoy aquí apoyando esta marcha, basta de manipulaciones, hoy somos conscientes y no caeremos en su juego", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario