jueves, 27 de junio de 2013

Rusia pide a Arabia Saudita detener envío de armas a mercenarios en Siria

Foto archivo.
Rusia pidió este jueves a Arabia Saudita detener el envío de dinero y armas a los mercenarios que se encuentran en Siria y que son responsables de la violencia que vive ese país desde hace más de dos años.
En Medio Oriente hay fuerzas que se empeñan en “realizar sus propias ambiciones geopolíticas a costa de la sangre y el sufrimiento del pueblo sirio”, señaló el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich, citado por Ria Novosti.
Agregó que “algunas capitales, entre ellas Riad (capital saudí), no reparan en usar los métodos más dudosos, incluido el suministro de finanzas y armas a grupos extremistas y terroristas internacionales”.
Indicó que “es necesario frenar estas acciones peligrosas, dando a los sirios la oportunidad de decidir por sí solos su futuro en el marco del proceso negociador”.
Este miércoles, Siria acusó a Arabia Saudita de apoyar a los terroristas que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad.
En diciembre de 2012, la agencia de noticias libanesa New Orient News reveló un documento secreto que confirma la ayuda de Riad a los grupos opositores armados en Siria.
El documento da cuenta de la presencia de un oficial saudí con rango de coronel dentro de territorios sirios, encargado de coordinar las operaciones de entrega de armas y dinero a los terroristas y supervisar la elaboración de planes para atentar contra el Estado y la infraestructura del país.
Previamente, en septiembre pasado, medios de comunicación independientes de Yemen informaron que el Gobierno de Al Saud (familia real de Arabia Saudita) ordenó la excarcelación de centenares de los criminales más peligrosos del país, con la condición de ser enviados a Siria para unirse a los grupos terroristas responsables de la violencia en ese país.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...