Canal Interoceánico respetará la soberanía de Nicaragua
Así lo aseguró Presidente de la empresa internacional Hong-Kong Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND Group), Wang Jing, quien afirmó que se garantizará la protección del medio ambiente
» Presentan al pueblo nicaragüense equipo de trabajo HKND Group
» Presentan al pueblo nicaragüense equipo de trabajo HKND Group
Ante todo se respetará la soberanía de Nicaragua y se garantizará la protección del medio ambiente afirmó este viernes el señor Wang Jing. Cesar PérezAumentar
Ante todo se respetará la soberanía de Nicaragua y se garantizará la protección del medio ambiente afirmó este viernes el señor Wang Jing, Presidente de la empresa internacional Hong-Kong Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND Group), tras firmar con el Comandante Daniel Ortega el Acuerdo Marco para la construcción del Gran Canal Interoceánico.
Ling expresó, durante un mensaje a la nación, en Casa de los Pueblos que con los principios de respetar la Soberanía, proteger el medio ambiente, el bienestar de las personas, estimular la economía, y con espíritu de apertura, equitativo, justo y transparente, vamos a cumplir nuestra elevada misión, para desarrollar la economía de Nicaragua y Centroamérica y mejorar el futuro del comercio marítimo entre el oeste y el este.
El empresario también manifestó que “con el apoyo del Gobierno de Nicaragua y la ayuda de los amigos de todos los sectores y regiones, estamos comprometidos a asegurar el buen diseño, buena construcción y buen funcionamiento del Canal de Nicaragua”.
Afirmó, según la versión de El 19 Digital, que su misión personal es “organizar, ejecutar y operar bien el Canal de Nicaragua”, una responsabilidad que comparte con su equipo de trabajo.
“Nos sentimos honrados de llevar a cabo este proyecto y nos damos cuenta de su importancia y de los desafíos”, expresó Jing.
“Enfrentándonos a los desafíos sin precedentes avanzamos con plena confianza. A lo largo de la historia antigua y moderna, en cada comienzo de una nueva era, cada hito como una mariposa que se rompe en el capullo, todo esto nos inspira para ir avanzando”, agregó.
Jing llamó a todos los sectores a unirse por la superación humana “con la misión de liderar el futuro” porque para “servir mejor al mundo, vamos dando pasos hacia el éxito”.
“El mundo cambiará por nosotros, vamos a atraer más felicidad, libertad y alegría al planeta”, afirmó.
El presidente de HKND Group, también aprovechó para invitar a los representantes del sector empresarial nicaragüense y otros subsectores del país, para que visiten el grupo Xinwei y la empresa del Canal radicada en Hong-Kong.
“Deseo que ustedes conozcan el progreso de nuestros proyectos y el trabajo abierto, equitativo justo y transparente y nos gustaría sus valiosas sugerencias”.
Además les reiteró a todos los sectores que “el Canal de Nicaragua pertenece siempre al pueblo nicaragüense. El canal nicaragüense es siempre (para) bienestar del mundo. Unamos nuestras manos para que se realice el sueño centenario del pueblo nicaragüense rápidamente”, expresó.
El presidente de HKND Group presentó a su equipo de trabajo ante el pueblo de Nicaragua, de manera que los nicaragüenses conozcan que el proyecto del Canal por Nicaragua es transparente, garantiza la protección del medio ambiente y tiene la suficiente competitividad para brindar un mejor servicio al mundo.
Además reiteró que “desde el punto de vista legal vamos a respetar la soberanía nicaragüense”.
Dijo también que aunque el equipo de trabajo proviene de diferentes sectores “todos tenemos el mismo trabajo que es (ver) cómo nosotros podemos construir bien, más rápido y servir mejor a nuestro pueblo nicaragüense”.
Jing comentó que con el descubrimiento del nuevo continente y la apertura de las nuevas rutas de navegación en el siglo XX, el comercio de la humanidad ha entrado a la época de la globalización.
“Con el desarrollo de las nuevos medios de transporte, como los barcos de vapor, el comercio marítimo se ha desarrollado rápidamente hasta ocupar una posición dominante e irremplazable en la economía mundial. Actualmente el 90% del comercio mundial se ha realizado por transporte marítimo”, indicó.
“Con los objetivos de reducir la distancia de la navegación marítima, bajar los costos del transporte y mejorar la eficiencia y seguridad de navegación, la humanidad siempre ha trabajado para encontrar y crear las rutas más cortas y fáciles de navegación, gracias a los esfuerzos continuos de generaciones”, añadió.
En ese sentido explicó que “con el fin de satisfacer la demanda creciente de la industria mundial del transporte marítimo, desde el punto de vista histórico es imperativo desarrollar y construir un canal trans-oceánico más amplio, más profundo, que permita mayores cargas y beneficios”.
“En consecuencia el sueño del siglo del pueblo nicaragüense: el Gran Canal de Nicaragua, surge en respuesta a esta demanda”, afirmó Ling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario