Un día como ayer, 21 de junio del año 1966 fue asesinado vilmente nuestro Glorioso
¡ Que viva Fabricio Ojeda !
Por: Esmil Quijada
El querido camarada Fabricio Ojeda, en los sótanos de la sede del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), por el verdugo y faldero de Rómulo Betancourt; el General Martín Márquez Añez. El camarada fue detenido el día anterior en una concha en la Guaira, producto de una delación y una vez trasladado al SIFA, fue asesinado y luego de forma mediática crearon la matriz de opinión, que se había ahorcado con una sabana; es así como Acción Democrática y COPEI, representados por sus máximos lideres, le informaban al pueblo para ocultar sus oscuros y grotescos asesinatos.
Una vez emprendida la línea política, de tomar las armas para enfrentar al gobierno títere del Imperialismo Yankee, encabezado por Rómulo Betancourt (Pacto de Punto Fijo); gobierno que venia en forma sistemática y fascista, asesinando estudiantes, campesinos, obreros y todo aquel que protestará o reclamara la entrega del país a los gringos y condenara la aplicación de sus medidas neoliberales, implantadas después del año 1959; una gran cantidad de jóvenes revolucionarios, orientados e inspirados por héroes como Fabricio Ojeda (Presidente de La Junta Patriótica), que venían de enfrentar la Dictadura Perezjimenista, decidimos formar filas en la recién fundada Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y Frente de Liberación Nacional (FLN), creadas como organizaciones, donde participaran todos los que de verdad querían una Patria Soberana y Socialista.
Para la fecha del asesinato de Fabricio, ya el PCV había objetado la Lucha Armada y había lanzado una nueva línea política, llamada “Por un gobierno de Paz Democrática”, muchos militantes del PCV no estuvimos de acuerdo con tal lineamiento. Para el día del asesinato, Yo tenia unos tres meses que había salido en libertad de la Cárcel de Cumana, junto con El Negro Palacios y un camarada que no recuerdo su nombre (Soto), responsable de la Juventud Comunista del Estado Anzoátegui; nos habían hecho prisioneros, producto de un infiltrado en las FALN en Cumana. La libertad no las concedió un Juez amigo junto a la Fiscal Publico del Estado Sucre, la Dra. Aída Díaz, debido que ella se había enterado que íbamos a ser ruleteados para el Campo de Torturas de Cachipo, estado Monagas, donde con seguridad nos esperaba la muerte; por siempre les agradezco tan abnegado gesto humano. El día que anunciaron la muerte del camarada Fabricio, me encontraba escondido en Mérida, y cuando supe la noticia lloré y trate de regresar a Monagas, pero tanto mi mamá como un hermano me convencieron que no lo hiciera, porque me andaban buscando para matarme, y de verdad que tenían razón; porque la orden que habían dado los jerarcas de AD y COPEI, era la de exterminarnos como diera lugar; producto de eso, existen entre asesinados y desaparecidos de forma forzosa, mas de tres mil (3000) camaradas, los cuales hoy 21 de junio del 2011, comenzamos haciéndole honor y justicia, con la Ley contra de la Impunidad, que en estos momentos esta en discusión en nuestra Asamblea Nacional.
Camaradas, en Punta de Mata, Estado Monagas, hay una plaza y una urbanización en honor al General Martín Márquez Añez, director del SIFA, para el momento del asesinato de nuestro Glorioso y Héroe Fabricio Ojeda; en varias oportunidades lo he denunciado y hasta una carta le entregué al Alcalde rojo rojito, donde le propuse cambiar tanto el nombre de La Plaza como el de La Urbanización, por la de FABRICIO OJEDA. El que quiera acompañarme a desterrar al verdugo de ese lugar y dejar a Fabricio Ojeda para siempre, lo escucho y espero.
¡ NO A LA IMPUNIDAD ! ¡ QUE VIVA FABRICIO OJEDA, CARAJO !
Maturín, 21-06-2011 a las 4:30 p.m.
quijadaea@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario