LA PALABRA NO PUEDE CONFUNDIR AL PUEBLO SiNO SERVIRLE COMO INSTRUMENTO DE COMPRENSION .
por Iris Sanseg,
El análisis de lo que significan las palabras es cosa de lingüistas y académicos, el secuestro de la semántica por la burguesía es un grave problema..... sin embargo hablamos de otra cosa, hablamos de la lucha política para obtener la victoria revolucionaria, hablamos del contenido político de las palabras. La palabra no puede confundir al pueblo sino servirle como instrumento de comprensión en la lucha de clases. La experiencia de nuestra propia historia es contundente. La moderación y el temor a las exigencias del pueblo esclavizado y excluido perdieron la Primera y Segunda Repúblicas.
Bolívar comprendió que no bastaba luchar contra el imperio agresor, que había que luchar por cambiar las estructuras de esclavitud y resolver el problema que planteaba la tenencia de la tierra derivada de las encomiendas o los repartimientos. Tan pronto tomó estas decisiones, la oligarquía mantuana decretó su sentencia a muerte. Haber tolerado cierto grado de coexistencia con esta oligarquía lo condujo a Santa Marta.
Santander y muchos otros debieron haber sido FUSILADOS inmediatamente después de los acontecimientos del 25 de septiembre de 1828 fueron entre muchos otros sus VERDUGOS Y CAMUFLADOS...... Abundante correspondencia del Libertador demuestra que él estaba consciente de la TRAICION que se cernía sobre la Revolución Independentista, pero no logró el mágico adelantado romper con los reflejos condicionados. La soledad de San Pedro Alejandrino y pueblos sometidos a más crueles formas de esclavismo por los oligarcas “patriotas” fue el duro y lamentable saldo......
Para finalizar ....La Revolución está obligada a vencer o morir. TODO BROTE DENTRO DE LAS PROPIAS FILAS DE VELEIDADES DEBEN SER ERRADICADOS CON DUREZA . Aquí cabe la frase de Shakespeare: " SER O NO SER , HE AHI EL DILEMA“
La batalla de las ideas tiene que profundizarse, el poder del pueblo debe elevar su capacidad de conducción en nuestra revolución. Hay que sobrepasar con la razón y la denuncia las murallas de contención revolucionaria que se generan en nuestro propio proceso.
La mujer y el hombre nuevo son la resulta de todos estos años de lucha, luego de 11 años de revolución tiene que empezar a imponerse la generación que nació de nuestra forja, de las bases , que existe, que habla, que lucha, que canta sus mejores canciones y que de a poco está tomando su propio espacio. Esta lucha se debe fortalecer de forma indómita, es la fuerza de la vida que repunta hacia la luz solar con la fuerza con que brota la planta de una semilla, con el verde frescor que canta a la vida y a su continuidad eterna, con la dulzura de la poesía que escribieran con su sangre todos nuestros caídos, con la furia hermosa que presagia un futuro de esperanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario