miércoles, 7 de septiembre de 2011


La FANB entiende su rol en la defensa integral de la Nación

.
  
Yvke Mundial / Ivan Barrios

RANGELSILVA.jpg

“hay unas personas que sienten un odio al desarrollo productivo del país, un odio a la Fuerza Armada, pero nosotros hemos aprendido que ante los ataques, nos fortalecemos”. Acotó Rangel Silva. Foto archivo.
Noticias y artículos sobre
 
  
 
El Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) Herny Rangel Silva, en entrevista concedida al programa Contragolpe de VTV transmitido este martes, señaló que las FANB han entendido “que estamos para la defensa integral de la nación, para actuar en conjunto con las instituciones del estado en beneficio del pueblo venezolano”.

También manifestó que “hay unas personas que sienten un odio al desarrollo productivo del país, un odio a la Fuerza Armada, pero nosotros hemos aprendido que ante los ataques, nos fortalecemos”.

Además afirmó que en las FANB se lleva a cabo un proceso de concientización de los oficiales “y nada más grave parea los intereses oscuros imperiales que la Fuerza Armada tenga claro su rol hoy día”.

Preparados para el 2012

El comportamiento de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estará apegado a la Constitución Nacional, durante los comicios electorales presidenciales de 2012, preservando el orden interno, así como el respeto de las garantías de los electores, reiteró Rangel Silva.

“Estamos preparados para todo. Nuestros sistemas de inteligencia constantemente están monitoreando las amenazas y los riesgos que pueden presentarse en un proceso electoral. Tenemos diseñados los planes que estamos permanentemente actualizando, para que haya una acción enérgica y contundente por parte de la FANB para evitar que se extiendan situaciones indeseadas”, refirió.

Adelantó que estos planes servirán para determinar las acciones a tomar si algunos sectores desconocen los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNU), así como anarquía, saboteos, destrucción del material electoral o guarimbas.

Rangel Silva reiteró que se respetarán los resultados que arrojen las próximas elecciones, y advirtió que los sectores de la oposición venezolana que aseguran lo contrario manejan una agenda “preocupante, que es tratar de inhabilitar a la Fuerza Armada para que no participe en la seguridad del proceso electoral”, reflexionó.

Recordó que el componente militar tiene tres funciones específicas conferidas por la Carta Magna venezolana en el artículo 328: Preservar el orden interno, la defensa integral y el apoyo al desarrollo nacional.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...