domingo, 25 de septiembre de 2011

EN VENEZUELA...


Estados gobernados por la oposición son los más peligrosos.

Las cifras más altas de homicidios se observan en Miranda, Carabobo, Táchira y Zulia, donde como sabemos hay policías bajo gobiernos opositores que no prestan la colaboración en materia de seguridad.

46 muertes ocasionó violencia del fin de semana. Así reza el principal titular del diario El Nacional del lunes 12 de septiembre. 26 de las víctimas ocurrieron en la jurisdicción del estado Miranda y las otras 20 en el estado Carabobo.

Llama poderosamente la atención, que el medio antes señalado no destaca responsabilidad alguna en los mandatarios regionales donde sucedieron las muertes, pero si se empeña en responsabilizar al gobierno nacional de los altos índices de seguridad que existen en el país.

Con respecto a la inseguridad el vicepresidente de la República, Elías Jaua, calificó recientemente de “lamentable” la alta incidencia de delitos en estados gobernados por opositores. Mencionó a Miranda, Zulia, Carabobo y Táchira donde, según dijo “no prestan colaboración” a los funcionarios nacionales. Aplaudió las cifras en el municipio Libertador. “Hemos evidenciado importantes avances en Libertador y en la mayoría del territorio nacional, pero es lamentable que sigan siendo altos los homicidios en Miranda, Táchira y Zulia, donde como sabemos hay policías bajo gobiernos opositores que no prestan la colaboración debida a nuestro organismos de seguridad”.

Manipulación mediática

Las matrices de opinión orientadas a convencer a la opinión pública de los altos índices de criminalidad en un intento por desestabilizar el país, es común que utilice para ello el número de ingresos a las morgues, manipulación burda de la información por parte de los medios de la derecha venezolana. Es así como todos los lunes el gran titular de los principales periódicos, radios y televisoras a nivel nacional reflejan un elevado numero de fallecidos producto de la violencia y para ello echan mano a todo tipo de estratagema logarítmica que permita hacer creer a los usuarios que la situación en esta materia es cada día más grave.

Es por ello que debemos ser muy cuidadosos en el accionar político de la revolución, contra estos "mercenarios" de la información recordemos aquella frase del camarada William Lara “la gerencia de la política debe ser con las neuronas y no con las hormonas”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...