viernes, 16 de septiembre de 2011


Venezuela es ejemplo de cómo avanzar en lucha antidroga con estrategia propia


Venezuela es ejemplo en el mundo de cómo se puede avanzar con una estrategia propia en la lucha antidrogas, sostuvo este viernes el ministro para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien destacó que desde que se rompieron los convenios con el Departamento estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) comenzaron los grandes éxitos en la materia.
“La DEA funcionaba en Venezuela como funciona en muchos otros lugares del mundo, como un cartel, protegía a los carteles de la droga. Una vez que salimos de la DEA, inmediatamente comenzaron las grandes éxitos de la política antidroga en la frontera, en la captura de narcotraficantes, en incautación de drogas”.
Durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, el canciller rechazó un informe emitido este jueves por el Gobierno de Estados Unidos, en el que acusan a Venezuela y a otros países, entre ellos Bolivia, de “haber fracasado manifiestamente en la lucha contra las drogas”.
“Así que nosotros podemos, y así lo hemos hecho, explicar esto en todas las instancias del mundo y a los países hermanos con los que tenemos convenios bilaterales, para que nadie promueva el trafico y consumo de drogas a través de este tipo de carteles como la DEA”, agregó el canciller.
Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, detalló que en la región se conformó un Consejo Suramericano Antidrogas, en el que participan los países que integran la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).
Además, se acordó la cooperación antidroga con las naciones que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), para unir esfuerzos y políticas regionales. “Y así seguir defendiendo las políticas soberanas de la región”, expresó Reverol.
El también director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dijo que entre otras acciones, Venezuela hizo una inversión de 26 millones de dólares para obtener 10 radares de fabricación china que actualmente están operativos en la vigilancia del espacio aéreo venezolano, con el Sistema de Defensa Aérea Integral.
También se compraron 18 aviones K8 a la nación oriental, para el sobrevuelo del espacio aéreo venezolano y la vigilancia para prevenir el trafico ilícito de drogas./AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...