domingo, 25 de septiembre de 2011


Volver al pasado
Por: Roberto Malaver 
Al llegar a la redacción del diario El Oportuno, Margot de la Sota toma las invitaciones que tiene en su escritorio y se decide por una rueda de prensa a la que está  invitando la gente la Mesa de la Unidad. La invitación dice: Defendiendo el pasado. Hoy a las 10 y 30. 
La periodista llama al fotógrafo Frasso Monteverde y le cuenta que hay una rueda de prensa de la MUD donde van a defender el pasado, el fotógrafo le dice. “Me parece muy bien, porque eso es lo único que tienen, puro pasado”. 
Llegan a la rueda de prensa y Oswaldo Álvarez Paz tiene la palabra: “Tenemos que volver al latifundio. Con el latifundio podemos recuperar la producción agrícola e incuso podemos recuperar el ganado que se ha perdido. Mi promesa es volver al latifundio para salvar al país”. Después toma la palabra Eduardo Fernández y dice que “con las privatizaciones podemos sacar al país adelante, yo creo que privatizando CANTV tendremos un país pujante, un país en línea con el futuro, como estuvo cuando mandamos nosotros los copeyanos, yo propongo volver a la privatización de la CANTV”. 
El público –periodista y militantes de la oposición- escuchaba atentamente las promesas de sus candidatos. Y tomó la palabra Antonio Ledezma y dijo: "Ustedes me conocen. Yo propongo volver a la represión, ustedes saben que cuando fui gobernador no me cansé de reprimir aquellas protestas de viejitos que pedían cobrar sus jubilaciones a como diera lugar. Y aquí hace falta represión. Persecución. Lanzar bombas lacrimógenas. Yo propongo volver a la represión para adecentar el país”. Tomó la palabra Capriles Radonsky y dijo. “Ya ustedes me han visto meterme en las embajadas como Pedro por su casa, y esa es mi experiencia, buscar a los delincuentes donde estén. Por eso yo propongo la violación al derecho, eso sí, para tratar de salvar el país, que es lo más importante. Ese es mi mejor capital: El allanamiento de embajadas para salvar el país. Si es necesario violar inmunidades diplomáticas, hay que hacerlo, y hacerlo bien”. 
Pablo Pérez caminó lentamente hasta el podium mientras pensaba en su promesa. Veía al público con decisión. Y dijo así: “Yo propongo devolver al país a sus mejores hombres, a sus pensadores, a los hombres que más le han servido al país, yo propongo traer al país a Manuel Rosales, y a todos los hombres que como él, han dado sus mejores días en defensa de este país. Con hombres como Rosales garantizamos el futuro porque son hombres definitivos, claros, conscientes, y siempre con las ideas a flor de piel, por eso, yo propongo volver a los mejores hombres”. 
Margot de la Sota tomaba notas mientras Frasso Monteverde tomaba fotos. En el público se escucharon algunas consignas cuando Pablo Pérez terminó su discurso: “Rosales, amigo, el pueblo está contigo” “Rosales es del pueblo, no de una compañía”. Y al día siguiente, en la portada del diario El Oportuno, estaba la foto de los candidatos de oposición y un titular a ocho columnas: “Volver al pasado, propone la oposición”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...