lunes, 19 de septiembre de 2011




Reflexiones

http://ateaysublevada.over-blog.es/article-rolando-segura-enviado-especial-de-telesur-a-libia-que-decidio-el-club-bilderberg-para-libia-76848184.html

Leyendo este artículo y después de escuchar a los libios, me voy dando cuenta algo que ya sabemos en teoría, pero me voy haciendo consciente que somos marionetas que nos mueven al son que el gran capital estima oportuno y nosotros no significamos nada.
Se habla de los rebeldes o de los leales, cuando la realidad está siendo controlada más allá del gobierno libio y de las decisiones de los rebeldes armados. Esta es la gran pena comprobar como se destruye un país mueren tantas y tantas personas por ambos lados y ¿para qué?.
Creo sinceramente que ni los rebeldes ni el gobierno libio ganará nada en este terrible enfrentamiento, más bien lo contrario: TODOS PERDERÄN MUCHO. Mejor dicho, ya han perdido mucho y perderán mucho más.
Analizado desde fuera es la aberración más grande que puede existir: matarse entre hermanos. Y lo que estos hermanos no son conscientes que ellos nunca lo hubieran hecho por su propia iniciativa, estuvieran o no de acuerdo con el gobierno Libio. Nunca se hubieran enfrentado y matado entre ellos, bombardeado lo que ha costado tantos años de esfuerzo conseguir, destruido y robado toda la historia de miles de años de Libia.
Los libios nunca hubieran permitido entrar el terrorismo en libia, y cuando digo los libios me refiero tanto a los de un lado como los del otro.
El daño causado es ya mucho mayor en solo seis meses que cualquier daño que pudiera haber hecho quien fuera...¿Entonces qué?.
Nunca habrá valido la pena, pero lo peor de todo es darse cuenta que ni siquiera los que se sienten protagonistas lo han sido realmente, sino que han sido utilizados.
Esta es una gran lección para los libios y para todos, darnos cuenta que no controlamos nuestras sociedades y desde fuera nos pueden mover como marionetas.
Si lo pensamos detenidamente en cualquier país se pueden encontrar razones tan fuertes y mucho más para crear desacuerdos entre la gente y alimentándolos adecuadamente se crean los enfrentamientos. Todos los países tenemos descontentos, grupos de personas o áreas que quieren independencia, que no aceptan al gobierno, que están enfrentados etc. etc. sin embargo no hemos tenido la manipulación bajo mano con la OTAN a la vuelta de la esquina para destruir el país.
¿Por qué Libia se merecía este castigo tan grande?...
No, libia y los libios no se merecían ni se merecen esta atroz agresión.
Creo que hemos de hacer esfuerzos muy grandes para sobreponer las posibles desaveniencias que hayan podido crearse entre los libios porque está claro que nunca hubieran deseado estas aberraciones.
Los libios son buena gente, los libios nunca serían capaces de hacer las aberraciones que han ocurrido y están ocurriendo en libia por esto ha habido que traer gente de fuera.
Es muy importante que nos mantengamos ubicados para no dejarnos arrastrar por el dolor, el resentimiento, la rabia, la impotencia.
Libia y los libios no tienen la culpa de lo que está ocurriendo

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...