viernes, 4 de marzo de 2011

VENEZUELA SE CONVERTIRA EN PAIS LIBRE DE HUMO...

Venezolanos apoyan convertir a Venezuela en un país libre de humo

Más de 200 mil personas mueren al año por culpa del consumo o la exposición al humo del tabaco; en todo el mundo más de 700 millones de niños absorben el humo del cigarrillo, lo que perjudica su desarrollo personal
  
YVKE Mundial / Herminia Rodríguez
VIERNES, 4 DE MAR DE 2011. 3:50 PM
cigarrillo.jpeg

La idea es preservar el ambiente libre de humo y ayudar a los fumadores a dejar el hábito o al menos que consuman menos
Noticias y artículos sobre
 
  
 
Luego de la resolución publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en Gaceta Oficial N° 39.627, que prohíbe fumar en espacios públicos, los venezolanos expresaron al equipo de YVKE Mundial su agrado y total apoyo a esta medida tomada por el Gobierno Nacional.

Tal es el caso de la señora Jeimny Castro quien, a pesar de ser fumadora, aseguró que la medida contribuirá a beneficiar la salud de todos lo venezolanos.

“Me parece muy bien, de verdad yo soy fumadora y me parece excelente la medida, porque no todas las personas fuman y es una muy buena esta idea del Gobierno Nacional”, agregó la señora Castro.

Entretanto el señor Edgar Altuves, manifestó su acuerdo a la resolución, indicando que es bastante incómodo estar comiendo en un lugar y que haya alrededor de la comida personas fumando.

“Es bien esta resolución, porque hay personas que quieren estar en un sitio, por ejemplo de comida, consumiendo alimentos y hay una persona al lado fumando y eso perjudica a uno como persona y al ambiente también”, agregó,

Más de 200 mil personas mueren al año por culpa del consumo o la exposición al humo del tabaco; en todo el mundo más de 700 millones de niños absorben el humo del cigarrillo, lo que perjudica su desarrollo personal.

Por esta causa la señora Milca Vargas, agradeció al Gobierno Nacional tomar esta medida de prohibición del consumo de cigarrillo en espacio públicos y sitios de trabajo.

“Estoy de acuerdo, yo no fumo y ando con mi hijo y, si una persona a mi alrededor está fumando yo sería fumadora pasiva, entonces todos los males que le acarrea el cigarrillo a un fumador también me los acarrea a mí y a mí hijo, estoy sumamente de acuerdo con esta medida que ha tomado el Gobierno Nacional” indicó la señora Milca Vargas en la plaza Bolívar de Caracas.

Asimismo el señor Carlos Fernández, añadió “Me parece extraordinaria esta resolución porque contribuye con la salud de las personas, tanto de las que fuman, como de las que no fuman, yo creo que el Gobierno ha acertado haciendo esta resolución y la aplaudo, desde los más profundo de mi corazón”

A partir de la publicación en Gaceta Oficial de la resolución ministerial que declara los ambientes 100% libres de humo y prohíbe el consumo de tabaco, en lugares cerrados y espacios interiores de uso público, los locales e instituciones cuentan con 90 días para establecer las normativas internas de prohibición al consumo de tabaco y sus derivados, como el cigarrillo.

Esta prohibición incluye tanto lugares públicos (independientemente de quien sea su propietario), como lugares de trabajo (incluyendo lugares conexos como pasillos, ascensores, escaleras, vestíbulos, cafeterías, baños,salones o comedores) y, áreas interiores de todo tipo. Los lugares públicos abiertos como plazas, serán los únicos espacios permisibles para los fumadores activos. 

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...