EL CINICO ASESINO BARAK OBAMA...
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, llegó en visita oficial este lunes a Chile, nación suramericana en la que se han desarrollado masivas manifestaciones populares para rechazar la presencia del jefe de Estado norteamericano y sus políticas guerreristas.
Más de dos mil manifestantes marcharon de forma pacífica por la capital chilena, Santiago, en repudio a la visita de Obama. Tales protestas, fueron convocadas para rechazar también el acuerdo firmado el pasado viernes entre Chile y Estados Unidos para el uso de la energía nuclear.
Ese acuerdo es mal visto por algunos chilenos después de la emergencia nuclear que vive Japón en la planta de Fukushima 1, averiada por el sismo de magnitud 9,0 en la escala de Richter y posterior tsunami que arrasaron el noreste del país asiático el pasado 11 de marzo.
“Energía nuclear, energía de muerte”, “Obama = muerte”, “Ni invasión a Libia ni energía nuclear” fueron algunas de las consignas de los participantes en el acto denominado “Por la Paz y contra la Guerra”.
“La política internacional de EE.UU. no ha cambiado con Obama; de partida llega a Chile avalando un acuerdo sobre energía nuclear con nuestro país, un despropósito del gobierno de Chile que pretende dejar todo amarrado en este gobierno para luego instalar centrales nucleares”, dijo en el acto Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista chileno.
Además, para este lunes, paralelamente a las ceremonias oficiales, las que estarán resguardadas por más de dos mil carabineros (Policía chilena), habrá marchas de repudio en diferentes ciudades contra la presencia de Obama en territorio chileno.
Durante las protestas que ya se han realizado en Chile contra el mandatario norteamericano, los manifestantes han exigido el fin de la agresión militar a Libia y el cese de los planes desestabilizadores contra Venezuela y Bolivia.
Han demandado de igual modo la supresión del prolongado bloqueo contra Cuba y la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas: Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario