jueves, 24 de marzo de 2011

Fuerzas colonialistas atacan a barrios civiles en Trípoli y causan "número importante" de muertos


Los bombardeos de las fuerzas imperialistas sobre los suburbios del este de Trípoli este miércoles alcanzaron "un barrio residencial" y causaron "un número importante de muertos entre los civiles", informó en horas de la noche la agencia oficial libia Jana. 
(TeleSur/Aporrea) Libia - "Los bombardeos del agresor colonialista cruzado sobre la región de Tahur en Trípoli tomaron como blanco un barrio residencial (...), causando un número importante de muertos entre los civiles", señaló la agencia que cita a una fuente militar.
libiaataques.jpgSegún Jana, un "tercer bombardeo" de las fuerzas imperialistas "tomó como blanco a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos tras los dos primeros bombardeos de un barrio residencial de la región" de Tahur.
La versión dada por las fuerzas invasoras atestigua que ciudadanos de Trípoli vieron llamas elevarse hacia el cielo en Tahur, donde se presumía la existencia de una base del Ejército de tierra libio.
Jana informó que se efectuaron adicionalmente bombardeos sobre blancos militares y civiles en la ciudad de Jafra, a 600 km al sur de Trípoli.
A lo largo del miércoles, la coalición, que afirma haber neutralizado a la aviación militar de Gaddafi, realizó otros ataques contra las tropas terrestres leales al líder, que se concentraron en la ciudad Misrata (este), según reportaron testigos presenciales.
EEUU reconoce que su objetivo en Libia es sacar a Gaddafi del poder
El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró este lunes que las fuerzas armadas estadounidenses harán todo lo que esté a su alcance para hacer cumplir el mandato y las sanciones de la ONU contra el gobierno libio, por constituir una política de su país y por considerar que “el Coronel (Mulibiaataques1.jpgammar Al) Gaddafi se debe ir”.
De esta manera, Obama refirmó la posición del vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, quien este lunes manifestó que “el abandono del poder por parte del dictador libio Muamar Gadafi es el objetivo final de EEUU”
Para Obama, el mandato de la ONU se concentra en “la amenaza humanitaria que representa el Coronel Gaddafi para su pueblo”.
“El principio es que cuando la comunidad internacional entera, casi unánimemente, declara la existencia de una crisis humanitaria potencial, a punto de darse, y que un líder ha perdido su legitimidad al decidir utilizar las fuerzas armadas contra su propio pueblo, en EEUU no podemos quedarnos de lado y debemos tomar algún tipo de acción”, enfatizó.
Congresistas rechazan intervención
Mientras Obama realiza su gira por América Latina y las fuerzas armadas bombardean Libia, legisladores del Congreso norteamericano criticaron fuertemente la decisión de su Presidente de apoyar la intervención militar en el país árabe, al punto de solicitar su retorno inmediato a Washington.
El diputado Michael Honda, del Partido Demócrata, resaltó que las grandes reservas de petróleo de Libia eran la verdadera razón tras la ofensiva y no la defensa de los derechos humanos, y criticó al Presidente por saltarse la aprobación del Congreso.
Miles de estadounidenses se manifestaron en distintas ciudades contra la guerra
Los manifestaciones se desarrollaron en las ciudades de Washington DC, Providente, Chicago, Kansas City, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, al conmemorarse el sábado el octavo aniversario del ataque a Irak.
"El propósito de esta marcha es detener esta guerra inmoral (en Iraq) y empezar la batalla aquí, en nuestro país, por los derechos humanos, de los trabajadores y de los inmigrantes", comentó en Los Ángeles James Lafferty, director del National Lawyers Guilt.
"Ahora quieren ir por el petróleo a Libia, ya es suficiente, el dinero de los contribuyentes debe ser usado para aliviar las heridas de este pueblo, y construir escuelas, puentes, hospitales", manifestó.
Por su parte, Dede Miller, representante de Gold Star Families for Peace y quien perdió a un sobrino en Irak, afirmó que el costo de las guerras asciende a casi 6.000 soldados estadounidenses muertos y alrededor de 41.000 con trastornos mentales.
"Hemos gastado miles de millones de dólares que bien podrían haberse usado para el sistema de salud, educación y programas sociales de los que estamos tan necesitados en nuestro país", subrayó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...