miércoles, 30 de marzo de 2011

Presidente Chávez es recibido por su homólogo uruguayo



Se consolida el intercambio entre ambas naciones 

Se espera que cumplan una reunión ampliada y una posterior conferencia de prensa. Uruguay es la segunda parada del jefe del Estado en la gira que cumple por Suramérica 

Montevideo, Uruguay.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a la Residencia Presidencial Suárez para dar inicio al encuentro trimestral con su par uruguayo, José “Pepe” Mujica.

En esta ocasión ambos jefes de Estado pasarán revista a los acuerdos y convenios que se adelantan en conjunto y explorarán nuevas áreas de interés, dando prioridad a la agenda social.

Energía, ciencia y tecnología, agricultura, ganadería y alimentación son las áreas de cooperación donde hasta ahora se ha centrado la cooperación uruguayo-venezolana, pero ambos gobiernos están interesados en promover una intensa y dinámica agenda social que promueva con mayor vigor el acercamiento entre los pueblos.

Acompañan al presidente Chávez, los ministros del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para la Alimentación, Carlos Osorio; de Comercio, Edmé Betancourt y Comunicación e Información, Andrés Izarra. También se encuentra Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Petróleos de Venezuela.

El presidente Chávez arribó a Montevideo la noche de este martes, procedente de Argentina, en el marco de la gira suramericana que continuará en Bolivia y finalizará en Colombia.

En la víspera el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga ponderó la visita que cumplió en tierra gaucha y valoró lo que llama el eje San Martín-Bolívar, al tiempo de anunciar su llegada a la capital uruguaya y señalar: “Hemos llegado a Uruguay a reencontrarnos con este pueblo que tanto amamos. Nos espera otra jornada importante para la Integración Suramericana".

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...