martes, 22 de marzo de 2011

PARAR LA INVASION A LIBIA...

POR LUIS ALBERTO NIETO. Especial para HORA DE CAMBIOS.
No podemos sorprendernos ante los últimos acontecimientos que se vienen dando en el medio oriente.  La resolución del consejo de Seguridad de la ONU, sobre Libia. Solo nos permite seguir viendo como un organismo Internacional es utilizado para el uso de sus tribunas contra aquellos que no son serviles a los imperios. Es un acto contra natura, es un acto criminal y miserable.

Según la decisión tomada por este organismo era pensando en el bien de los civiles, en la población de libia, en su pueblo, en acabar con los crímenes de un tirano y dictador. Pues que moral tan mierda de los Países: Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y de quienes lo secundan en la Organización de las Naciones Unidas. En nuestro continente  las posturas miserables y serviles de: Colombia, Perú, Chile. Que ven con buenos ojos la invasión opresora de los imperialistas.
Que doble moral tan miserable, hablar de defender los derechos humanos, de ayudar un pueblo a salir de un tirano. Pero como no se hace una resolución sobre los 9 niños asesinados por la OTAN. Porque no se juzga a Israel por la masacre constante al pueblo palestino, porque no se dice nada del pueblo mapuche y su represión en Chile. Qué hay de los casos en Bahréin donde han asesinado a personas por protestar en paz y la intervención de Arabia Saudita aquí. Son siego para ver a ciertos gobiernos que cometen atrocidades contra su pueblo pero son amigos de los Yanquis. Que pasa en Haití,  Panamá, las muertes en Colombia, sus ventas de armas en México.
Si nos pusiéramos hacer un resumen de las denuncias y de los posibles caso que se podrían llevar y ser juzgado por tribunales internacionales y por una, autentica comisión de los derechos humanos, no veríamos fin y lo largo, los kilómetros de denuncias que se harían contra todos estos países que participan en esta acción anti-humana y criminal.
La posición del Sr. Sarkozy, una posición muy alegre y regodeándose de haber sido el primero en atacar y lanzar  los misiles y ataques a suelo libio se pudo notar el transcurso del sábado. Donde en el comienzo de los ataques se da un número de 48 víctimas, ellas civiles. Y entonces no es para salvaguardar a la población civil.
Que moral puede tener alguno de estos señores presidentes para criticar las actitudes y acciones de otros si ellos son oscuridad en sus hogares y su conducta no es muy buena. El premio nobel de la paz entregado al Sr. Obama pierde toda credibilidad y toda su esencia de reconocer el trabajo de una persona que lucha por la paz. Quien podría aceptar más adelante este premio tan desprestigiado.
 Todos sabemos que en este momento de crisis para los países de Europa y los Estados Unidos, Libia se presentaba como una tabla de salvación ante la situación crítica que se presentan en sus países.   Eso pudieron haber pensado los diferentes presidentes con ambiciones personales, políticas y económicas. La industria de la guerra pudiera aportar una cantidad de dinero, de ganancias. Sobre todo el control del petróleo Libio y toda su industria energética.
La parte geográfica, no queda atrás. Una mayor presencia tanto militar como industrial les traería beneficios a los países que apuraron la intervención en Libia. En estos momentos al parecer, se dan serias contradicciones en el seno de este grupo y no contarían con el total apoyo de la OTAN. Hay diferencias que podrían acrecentarse y hacer venir abajo este proceso.
Es este el momento oportuno para poner en marcha una gran protesta contra estas atrocidades cometidas por: Israel, Los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña. Darle un parado a estos hechos, el mundo debe gritar fuerte contra aquellos que en verdad ponen nuestro mundo al borde del peligro y del fin.
Quien puede decir, quien es terrorista o un. Quien más terrorista que los Estados Unidos, que Francia, Israel, Gran Bretaña. Quienes han tenido estas actitudes. El mundo no puede seguir permitiendo  que un grupo de persona decida que es bueno y que es malo  y el camino que la humanidad debe seguir.
Los medios de comunicación privados, las transnacionales de la comunicación. La que han engañado, los medios que han disfrazado la verdad y han mentido al mundo, han hecho de la mentira y la falsa su negocio deben de recibir un gran rechazo y una crítica colectiva y mundial. No pueden seguir mintiendo y presentando a los inocentes como terroristas y a los criminales como buenos, porque les conviene.
Fuera el gringo invasor de Libia, fuera el yanqui de nuestra América. Basta de la sumisión y los postrados a los pies del imperio. Basta de aquellos mediocres como: Teodoro Peko, María Teresa Romero, Julio Cesar Pineda. Quienes se arrodillan y rinden pleitesía a lo que el imperio hace, para ellos es una gracia los crímenes cometidos por todos estos países guerreristas.
Independientemente que estemos o no con Kadhafi, ningún pueblo puede ser sometido por la mano criminal de gobiernos terroristas y criminales que solo buscan las riquezas de las naciones que van matando y que van aniquilando en su camino. Todo pueblo es dueño de su destino y él sabrá hacer su camino.
   No más Yanquis.
Luis Alberto Nieto.
 PNI 17.913
Programa  ¨La voz del Túpac Amaru¨
Por OPTIMA 107.7
Motatán, Estado Trujillo.

  

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...