jueves, 10 de marzo de 2011

Medios de derecha ensucian permanentemente vocación democrática

.

  
Prensa YVKE Mundial/AVN
MIÉRCOLES, 9 DE MAR DE 2011. 11:07 PM
fernando-buenabad.jpg

En Libia los medios internacionales han mentido descaradamente, afirmó Buen Abad/Foto: Archivo

 
  
 
Los medios de la derecha continental ensucian permanentemente, con mentiras y falsedades, la vocación democrática de los pueblos de América Latina, incluyendo a Venezuela, dijo el filósofo mexicano, Fernando Buen Abad.
“Venezuela es un ejemplo de engaño por parte de los medios privados. Aquí este pueblo con su intuición revolucionaria no se tragó la mentira que había en torno al golpe de Estado en abril de 2002 y salió a las calles a defender al presidente Chávez y a su proyecto democrático de la Revolución Bolivariana”, manifestó Buen Abad, quien fue entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
Buen Abad dijo que tarde o temprano habrá una respuesta por parte de movimientos sociales, conformados por trabajadores, campesinos y estudiantes, que “están tomando la palabra para decir: no más engaños”.
Dijo que, por ejemplo, en el caso de Libia los medios internacionales han mentido descaradamente porque responden al interés de varias transnacionales que pretenden apropiarse de los recursos petroleros de la nación africana.
Por su parte, el historiador Joaquín Muñoz, también entrevistado en el programa, destacó que la tergiveración informativa promovida por medios de comunicación privados no está dejando espacios para un registro fidedigno de la historia política que se está viviendo en Venezuela.
“Lamentablemente los mensajes de los medios comerciales no conducen a tener una interpretación correcta del país. Los medios comerciales no tienen un carácter histórico. Estos medios están defendiendo una serie de intereses comerciales”, manifestó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...