miércoles, 5 de junio de 2013

Siria retomó control de ciudad estratégica fronteriza con Líbano

Fuerzas Armadas sirias liberaron a la ciudad de Al-Qusair de los terroristas/ Foto: Cortesía
El Gobierno sirio de Bashar al-Assad informó este miércoles que recuperó el “control total” de Al-Qusair, ciudad que posee una importancia estratégica por estar situada al oeste del país, justo en la frontera con el Líbano, desdedonde ingresan a Siria bandas terroristas y cargamentos de armas y municiones destinados a los grupos irregulares.
La televisión oficial siria, SANA, explicó que las Fuerzas Armadas realizaron varias operaciones "cualitativas" en el centro de la localidad, que provocaron la muerte y el arresto de varios "terroristas" y devolvieron la seguridad a Al-Qusair.
“El Ejército sirio controla totalmente la región de Al-Qusair en la provincia de Homs, después de matar a un gran número de terroristas y capturar a otros”, anunció la televisión estatal.
En tanto, el corresponsal de Al Manar, canal de televisión libanés, confirmó que “la ciudad de Al-Qusair ha sido completamente abandonada por los hombre armados frente al avance del Ejército".
De acuerdo con el informe, el Ejército nacional logró destruir los escondites de los terroristas con todo el armamento y las municiones que se encontraban en su interior, así como los túneles utilizados por estos.
Durante las operaciones militares, las Fuerzas Armadas desactivaron decenas de artefactos explosivos colocados por los terroristas en casas de ciudadanos y en las vías públicas,tratando de impedir el avance del Ejército.
Por su parte, la agencia AFP citó a una red militante, que operaba en esa ciudad, reconociendo la derrota. "Sí hermanos, perdimos esta batalla", escribió la Comisión General de la Revolución Siria en su página Facebook.
Irán felicita a Siria
Tras el anuncio, el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, felicitó al Ejército y al pueblo sirios por su victoria frente a los terroristas en Al-Qusair, según reseñó la agencia oficial IRNA.
“Teherán felicita la victoria del Ejército y del pueblo sirios contra los terroristas takfiris (extremistas sunitas) en la ciudad de Al-Qusair", afirmó Amir Abdollahian.
Miles de hombres armados, secundados por Occidente, se habían desplegado en Al-Qusair, por donde los grupos terroristas accedían a las armas procedentes de países extranjeros como Arabia Saudí o Qatar.
El presidente Al-Asad denunció el pasado 18 de mayo que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países. Agregó que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de la guerra armada que vive esta nación árabe.
Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...