Comandante Chávez: con las madres debemos construir la base amorosa del Socialismo
POR GLADYS SEARA
Foto archivo.
Una magia abrumadora y un aura amorosa envolvían al Comandante Hugo Chávez. Ese carisma y esas ganas de entregar su vida por la patria impregnaban cada lugar que pisaba, cada persona que lo veía y también a quienes solo lo observaban por las pantallas de televisión. Las madres de Venezuela no escaparon de ese encanto, el Comandante Chávez reivindicó a la mujer, no solo otorgándole responsabilidades sino beneficiándola con programas sociales y ofreciéndole su amor constante.
El Comandante Hugo Chávez siempre dio importancia a la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional. El 05 de agosto de 2011, en una entrega de financiamientos a 705 mujeres pertenecientes de la Misión Madres del Barrio, recordó la importancia de las madres para la construcción de las bases espiritual y social del Socialismo.
“¡Quiénes mejor que ustedes mujeres y madres para inyectarle amor a la batalla de todos los días, a la base amorosa y a la base material productiva, a la propiedad social de los medios de producción!”, reflexionó el Comandante Chávez.
El presidente Chávez aseguró que las madres son quienes construyen la base más importante del Socialismo: la amorosa, la de la confraternidad. “Como Cristo, amaos los unos a los otros, de allí la construcción de las bases materiales del socialismo”.
El 05 de agosto de 2011, el Comandante Chávez sugirió a las madres conformar un Movimiento Socialista y que no se queden solo en lo local: “Madres del Barrio, miren más allá de lo local y conviértanse en un poderoso movimiento político nacional y revolucionario, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela”.
La Misión Madres del Barrio nació desde el corazón del Comandante Chávez para las madres más pobres del país. “Yo tengo la idea y el pueblo, que es el alma y cuerpo de la revolución, la toma o no.
Las madres tienen mucho que dar”.
Escuche y recuerde las palabras del Comandante Chávez sobre las Madres del Barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario