jueves, 11 de agosto de 2011



Debemos darle un parao al imperio asesino y ladrón...

EE.UU congeló activos de Banco Comercial de Siria

.
Prensa Yvke Mundial/ Agencias

Banco Comercial de Siria en Washington.jpg

El Banco Comercial de Siria en Washington/ Foto: Archivo
Noticias y artículos sobre
El gobierno de Estados Unidos congeló los activos del Banco Comercial de Siria en Washington; los de una sucursal de esta entidad en Líbano y los activos de la principal operadora telefónica móvil del país árabe, Syriatel.
Dentro de las medidas de agresión emprendidas contra el gobierno de Bashar Al-Assad está la prohibición a empresas estadounidenses entablar negocios con alguna de las entidades financieras citadas.
Según Washington el banco sirio, que posee 50 filiales, financia actividades de compra, venta y distribución de armas de destrucción masiva, sin embargo, no se han presentado pruebas.
David Cohen, subsecretario estadounidense del Tesoro, dijo que las sanciones tratan de socavar “la infraestructura que presta soporte a Al-Assad y a las acciones ilícitas de su régimen”.
En un comunicado, la medida de injerencia fue ratificada por el presidente Barack Obama al expresar que el país árabe estará mejor sin la presencia del actual mandatario.
Siguiendo el plan aplicado en Libia, funcionarios de EE.UU han informado que Washington se prepara para solicitar la dimisión de Al-Assad.
El pasado 3 de agosto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, liderado por Estados Unidos, aprobó una declaración de condena que concedía a Damasco siete días para un alto al fuego.
El gobierno de Siria denunció la presencia de grupos terroristas armados y los intentos de potencias extranjeras para dividir al país y promover el caos en la región.
“Estamos plenamente conscientes de que nuestros enemigos aumentan la presión sobre Siria, pero, gracias a la unidad nacional, superaremos este nuevo capítulo de la conspiración”, expresó Al-Assad.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...