¡A LUCHAR POR EL CONTRATO COLECTIVO EN CEMEX!,
¡A DEFENDER A NUESTROS DIRIGENTES, NO A LAS CALIFICACIONES DE DESPIDO. NO A LA POLITICA CAPITALISTA DEL GOBIERNO!
Cuando nacionalizamos la industria del cemento, la clase trabajadora apoyó esta decisión activamente para avanzar, --no solo en fortalecer y garantizar la producción para todo nuestro pueblo-, sino también para garantizar el cumplimiento de todos nuestros derechos y reivindicaciones y darnos la estabilidad que la empresa privada no nos garantizaba. El propósito de la nacionalización fue para que los trabajadores asumiéramos el protagonismo en la industria y a través de nuestra participación y decisión se garantizara la calidad del producto, la cantidad necesaria, el precio accesible a todo el pueblo, nuestros derechos laborales y nuestra estabilidad permanente en la industria la cual se manejaría por tanto a partir de nuestras opiniones y decisiones.
Este objetivo no se ha realizado y hay que ser claro en esto. La responsabilidad es del mismo gobierno quien a través de sus gerentes ha desarrollado una política contraria a los propósitos que perseguimos los trabajadores. Ellos han mantenido congelado el contrato colectivo postergando nuestros beneficios laborales por más de 3 años. Ellos se han hecho cargo de la administración de la empresa y han deteriorado la producción de cemento, al no invertirle dinero para mantenerla y recuperarla técnicamente con equipos y métodos de producción. Ellos han manejado la comercialización y el cemento llega a precios especulativos a las comunidades y al pueblo en general. Ellos se han opuesto a las propuestas de los trabajadores y a la participación de estos en la administración de la empresa por tanto los responsables de los problemas actuales son ellos los gerentes del gobierno, que han actuado a espaldas de los trabajadores y del pueblo, favoreciendo a los empresarios y a los estafadores insertados en la red del cemento.
Ante los reclamos y las acciones que hemos realizado los trabajadores, para denunciar y presionar con el fin de corregir ésta situación y conquistar nuestras propuestas únicas reales que solucionaran nuestros problemas y los de la industria, el gobierno a través de estos gerentes en las diferentes plantas del país introduce una serie ,- mas de 20-, de calificaciones de despido, contra dirigentes de los cementeros con el fin de amedrentar y dividir a los trabajadores. Esta es la respuesta del gobierno una respuesta tan igual a la que implementa cualquier burgués ante la acción de los trabajadores.
Hoy el contrato colectivo representa una necesidad urgente para los trabajadores cementeros. Tenemos más de 3 años sin contrato nuevo, y el salario y demás beneficios están corroídos por la inflación. Mientras los gerentes gozan de buenos sueldos al igual que gozaban los de las transnacionales; los corderos sacrificados para su beneficio somos los trabajadores. La inflación en estos 3 años supera el 75 por ciento según las mismas cifras del gobierno. Y nuestro salario al igual que el de muchos trabajadores públicos en el país esta estancado. La necesidad de unificarnos en un solo contrato colectivo nacional, o contratos separados pero con las mismas cláusulas para cada planta en todo el país es una necesidad en funcion de la unidad. También la ecualización del mismo contrato colectivo pues el proyecto de hace 3 años puede estar desfasado con respecto a las necesidades actuales. Esta lucha unitaria tenemos que vincularla firmemente a las bases de las plantas en todo el país de manera que los trabajadores todos participen junto a los dirigentes cementeros en la actualización del proyecto, en forma expedita, mediante mesas de trabajo en cada departamento y donde los compañeros mas destacados de cada mesa integren un comité organizador no solo del proyecto, sino de los métodos y acciones unitarias de lucha a nivel nacional que deberemos librar para conquistarlo.
Aquí no se trata de si somos chavistas o no, el hecho que la política actual del gobierno y sus gerentes es contraria a los trabajadores pues es una política patronal, una política burguesa, capitalista. La misma política que defiende Fedecamaras y sus partidos políticos en la MUD. Eso es lo que esta haciendo el gobierno en la industria cementera traicionar los intereses de los trabajadores, y las ideas del socialismo.
Esta lucha por el contrato colectivo así vista unificada en todo el país y con la mas amplia participación de las bases de los trabajadores, tiene que llevarnos a buscar la solidaridad y apoyo de todas las organizaciones sindicales en todo el territorio nacional, y al mismo tiempo nosotros debemos apoyar las luchas de todos los trabajadores uniéndonos en acciones conjuntas con nuestras propuestas las de los trabajadores. Esta lucha tiene hoy que estar estrechamente vinculada a la lucha contra las calificaciones de despido que pesan sobre nuestros dirigentes, pues esas calificaciónes son un acto antiobrero que solo busca atemorizarnos y dejarnos sin dirección político-sindical y así lograr nuestra división. Tenemos que realizar acciones nacionales contra estas calificaciones, con el mismo método que proponemos para la actualización del proyecto de contrato colectivo que es partir desde las bases en mesas de trabajo en debates en cada departamento de cada planta, para que las acciones sean decididas y aprobadas democráticamente por los trabajadores.
Con estos pasos por nuestra unidad y por el fortalecimiento de nuestras capacidades de lucha por dotarnos de una organización sólida democrática extendida en cada planta del país, sembraremos las bases para conquistar nuestro contrato colectivo y frenar la arremetida patronal contra nuestros dirigentes, y para extender nuestra experiencia y nuestra acción a toda la clase trabajadora de Venezuela.
¡! POR UN CONTRATO COLECTIVO JUSTO ACTUALIZADO QUE REPRESENTE NUESTRAS ASPIRACIONES Y NECESIDADES!
¡POR UNA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES ARRAIGADA EN CADA PLANTA CEMENTERA DEL PAISPOR NUESTRA UNIDAD EN LA LUHA!
¡CONTRA LAS CALIFICACIONES DE DESPIDO Y POR LA DEFENSA DE TODOS NUESTROS DIRIGENTES!¡POR LA UNIDAD DE TODA LA CLASE TRABAJADORA Y SUS ORGANIZACIONES NACIONALES!¡POR UN VERDADERO CONTROL OBRERO SURGIDO DE LAS BASES DE NUESTROS TRABAJADORES.!
CORRIENTE SOCIALISTA REVOLUCIONARIA – EL TOPO OBRERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario