viernes, 13 de mayo de 2011

Yaracuy: A los compañeros de Cerámicas Caribe les metieron un amparo para tumbar la huelga
Por: Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero 

SOLIDARIDAD MILITANTE PARA DERROTAR LA POLÍTICA JUDICIAL BURGUESA
13 de mayo de 2011.-Los compañeros trabajadores de Cerámicas Caribe que se vieron obligados a irse a la huelga ante la intransigencia del patrón golpista y de la política seguida por el Ministerio del Trabajo a través de las Inspectorías del Trabajo, ahora se van a ver confrontados con un Recurso de Amparo que la empresa ha introducido por ante los tribunales de San Felipe.
Nuevamente el movimiento obrero se ve enfrentado a los mecanismos antiobreros del estado burgués, cuestión que los compañeros están dispuestos a enfrentar con todas sus fuerzas, pero que como sabemos las fuerzas de los trabajadores de unas sola empresa no suele ser suficiente, por lo que se requiere que todas las corrientes sindicales democráticas y revolucionarias nos hagamos presentes política y físicamente en solidaridad con los compañeros de Cerámicas Caribe rechazando y condenando esta nueva arremetida patronal judicial en contra del derecho constitucional a la huelga.
A los compatriotas Stalin Pérez de Marea Socialista, Orlando Chirinos de CCURA, Marcela Máspero de la CTR , Oswaldo Vera de la FSBT a la Corriente Cruz Villegas, a la CMR y a la CMI , a los camaradas del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ),  del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar (FNCSB) instrumentos de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, de los Comités de Tierra Urbana, de los Campamentos de Pioneros, de la Red metropolita de inquilinos, de los Conserjes Unidos por Venezuela, del Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados, del Frente Organizado por el Buen Vivir del Movimiento de Pobladores (MP), de la Asociación Nacional de Medios Comunicación Libres y Alternativos de Venezuela (ANMCLA), a la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y el Movimiento Campesino Jirajara (MCJ) y a todas en general para que impulsemos declaraciones públicas por todos los medios y nos aprestemos a converger sobre la ciudad de Chivacoa para realizar todas las acciones que sean necesarias para impedir que con un Amparo derroten a los camaradas de Cerámicas Caribe. Por el contrario, vamos a unirnos, vamos a marchar para alcanzar una nueva victoria como la alcanzada con la libertad parcial de Rubén Gonzáles y la libertad plena de los hermanos Yukpas encabezados por el cacique Sabino Romero.
Esta batalla de los compañeros de Cerámicas Caribe tiene que convertirse en la batalla de todo el movimiento obrero pues sabemos muy bien que solo la unidad en la lucha de la clase es la garantía de grandes victorias. Eso fue así en la IV República y recordemos como se reconquistó el derecho a huelga en los años 80 del siglo pasado que era cercenado con apoyo del Reglamento a la Ley del Trabajo aprobado por el fenecido ex presidente Rafael Caldera y lo es ahora en la V República. Para ello basta recordar como derrotamos el golpe del 11A y del 2D, así como la victoria obtenida con la nacionalización de SIDOR, arrancada con la fuerza de los trabajadores de SIDOR y el apoyo del movimiento obrero a nivel nacional.
Es hora de derrotar a quienes niegan el derecho a huelga a los trabajadores. Es hora de derrotar a quienes han judicializado los movimientos de lucha de los trabajadores, campesinos y estudiantes. Vamos unidos a defender el derecho a huelga y por la nacionalización de Cerámicas Caribe para golpear a quienes todos los días nos golpean en nuestros derechos: los capitalistas y sus operadores políticos. Organicemos en Yaracuy un encuentro nacional en solidaridad con los trabajadores de Cerámicas Caribe.
Por la Unidad de todo el Movimiento Obrero, sus organizaciones y dirigentes para alcanzar una gran victoria en Cerámicas Caribe.
Por la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero
Josefina Mujica, Jorge Ventura y Ricardo Galíndez

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...