Estados Unidos mantiene agresión sistemática contra Venezuela
Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por su relación comercial con Irán, demuestran una política sistemática de agresión contra Venezuela, expresó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
“Ésta no es la primera expresión, seguramente no será la única, lamentablemente. Respaldamos todas las declaraciones del canciller de la República, Nicolás Maduro, así como las acciones de movilización de los trabajadores”, dijo.
Indicó que ante la agresión de Estados Unidos, el pueblo venezolano y los consejos de derechos están conscientes de las implicaciones que pudieran derivarse de esta sanción para el desarrollo de los proyectos sociales del país.
Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, participaron este viernes en el conversatorio Pueblo Legislador y Derechos Humanos, realizado en la Escuela de Derechos Humanos, ubicada en la avenida Universidad, en Caracas
Por su parte, el diputado Fernando Soto Rojas aseveró que Venezuela no aceptará chantaje de país alguno. “Aquí hay un Gobierno Bolivariano absolutamente responsable, que respeta los derechos humanos y es absolutamente libre para mantener relaciones con el país que quiera”, sostuvo.
El legislador manifestó que se debe pensar en el derecho colectivo de los pueblos a ser libres. “Por ejemplo, uno revisa la Declaración Universal de los derechos humanos, aprobada en París en 1948, y todos los artículos han sido violados por los Estados Unidos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario