jueves, 26 de mayo de 2011

POSIBLES ASALARIADOS OPOSITORES DESTRUYEN IMAGEN DE "LA PASTORA"


Imágenes del atentado contra la Divina Pastora

Rostro de la Divina Pastora Foto Coromoto Galindez
Así quedo la Divina Pastora luego de ser atacada por algunos vándalos cuya identificación es desconocida. Los cuerpos de Seguridad evaluarán las imágenes del sistema de seguidad de 171 para saber quienes fueron los culpables. Se debe recordar que la Divina Pastora es el ícono espiritual que representa al estado Lara, además su procesión es la segunda más grande de Latinoamérica luego de la Virgen de Guadalupe. Esta obra fue inaugurada con la ampliación de la vía a Cabudare Más adelante HORADECAMBIOS2006.BLOGSPOT.COM dará más detalle de lo sucedido.Estas cosas son las que no deberíamos dejar pasar. Hay que buscar a los responsables. Están creando una matriz de opinión. No se nos haga raro que le echen la culpa a la Revolucion Bolivariana, al Psuv, Al grupo FRIO, y a todo lo que no les guste de nuestra Bella Revolución..


Este jueves en horas de la madrugada fue destrozado el monumento de la Divina Pastora, ubicado en el distribuidor Santa Rosa, de Barquisimeto, estado Lara, se le atribuyen a hechos vandálicos. 
En el sitio hicieron estragos con las cabezas de las ovejas, y también se observa un impacto de bala en el rostro de la virgen.
También uno de los murales de la Divina Pastora, localizado en la plaza Macario Yépez, en la avenida Lara con carrera 19, fue igualmente bañado de pintura.
La alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, condenó las acciones vandálicas contra el monumento de la virgen Divina Pastora, situado en la vía que une a la capital larense con Cabudare.
La información fue publicada a través de las televisoras regionales, quienes aseguran que hasta los momentos se desconocen quienes son los presuntos responsables del hecho, sin embargo, funcionarios policiales realizan las respectivas investigaciones a través de las imágenes de video 360, donde podría haber quedado grabada la situación irregular.
Por otra parte, se informó que otros monumentos de la virgen se encuentran presuntamente afectados, asimismo se espera que en las próximas horas se realice una rueda de prensa para conocer los detalles del hecho.
Sáez catalogó estas acciones como “vandálicas y de personas desalmadas. Nos duelen profundamente estos hechos y los repudiamos”.
Informó que personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha iniciado una investigación sobre estos hechos.
A la par de la investigación para determinar “quién o quiénes están detrás de estos actos”, dijo que “desde hoy mismo se inició la restauración” de las obras de la intercomunal Barquisimeto-Cabudare y de la plaza Macario Yépez.
Sáez hizo un llamado de atención sobre el uso de la pintura roja para dañar la imagen de la plaza, esto “para inducir a la gente a que tome unas conclusiones determinadas”.
En ese sentido, destacó que “los chavistas, los bolivarianos, los socialistas, somos gente de fe, creemos en nuestra Divina Pastora y rechazamos estos actos vandálicos”.
El sacerdote Adolfo Rojas también condenó estos actos. “Estamos muy sorprendidos de estos hechos porque conocemos a fondo la creencia del pueblo en su Divina Pastora”.
Indicó que los responsables de esta situación son “personas totalmente disociadas, dislocadas, ante el avance de un proyecto progresista de país que ha traído justicia social y ha dignificado al pueblo”.
La colectividad larense se encuentra totalmente consternada ante la situación, en redes sociales y en el lugar de los hechos una gran cantidad de personas se han pronunciado para repudiar los destrozos que se han generado en el monumento de la Patrona.
La Divina Pastora es la patrona espiritual de los larenses. La procesión de esta virgen, realizada todos los 14 de enero desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, es la más multitudinaria de Venezuela.
.





Así quedo la imagen de la Virgen Divina Pastora Foto: Coromoto Galindez

Rostro de la Divina Pastora Foto: Coromoto Galindez

Rostro de Oveja Foto: Coromoto Galindez

Ovejas destrozadas Foto: Coromoto Galindez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un acto de bandalismo, que tratan de crear divisiones internas y yo al igual que muchos cristianos evangélicos repudiamos este hecho pedimos a las autoridades dar con estos antisociales para que paguen por lo que hicieron ya que muchos culpan a la iglesia Cristiana Evangélica de esto y creemos no es justo.

Anónimo dijo...

jajaja ahora se van a hacer los santos de que los chavistas nunca hacen nada por favor!! sea quien sea, del bando que sea , tiene que pagar!!

Anónimo dijo...

aqui la cuestion no es que sean los implicados de la opsicion o del oficialismo, en realidad eso no importa. Lo que de verdad importa es el hecho ocurrido y por el cual deben responder por sus actos estos vandalos