miércoles, 25 de mayo de 2011

¡SOBERANOS Y CON TODOS LOS JUGUETES!
Mario Ernesto Peña
Cuantos de nosotros no escuchábamos de nuestros padres o abuelo, que el fin del mundo comenzaría con la llegada de un Papa negro,  o que el Apocalipsis comenzaría por los Estados Unidos (¿será puro cuento o será mera verdad?; sólo Dios sabe...). Pero es cierto,  no ha habido Pontífice moreno,  pero si unos cuántos demonios con sotana que  han respaldado con su silencio, muertes de inocentes por guerras y hambrunas, y gozan de comodidades,  riqueza y privilegios “divinos. Si me planteo la segunda opción, no cabe duda que EEUU es un estado desestabilizador, generador de guerras, el mayor causante del cambio climático, saqueador, responsable del gran desempleo en sus fronteras y fuera de ellas, con la mayor fuerza bélica del planeta, y que utiliza día a día contra los pueblos del mundo. Si  pienso en otra opción me lleva a las dos las anteriores: la tromba imperialista no tiene límites. Sabemos de todo lo que ha sido capaz;  pero aún no hemos visto nada: luego de la vergonzosa sanción al Glorioso Pueblo venezolano por parte del gobierno de Obama, la  cual estamos enfrentando con la moral, valentía e inteligencia que caracteriza al gobierno de Hugo Chávez, como amantes de la paz y con sangre libertadora en las venas, debemos decirles  que equivocados están, como dijo el maestro a su alumno en la película Karate Kid, “la fuerza no está en los músculos sino en la mente”. Nuestro gobierno respondió como siempre y los representantes opositores otra vez pisaron la plasta. Qué asco sentí al escuchar sus intervenciones y posterior rechazo a la propuesta debatida en la Asamblea Nacional. Seguro muchos de sus seguidores “pensantes” sintieron lo mismo.
 Presidente Chávez: con lo visto ayer, las elecciones del venidero año, se aseguraron mucho más, pues los que se confundieron salieron de su letargo oscuro y no votaran por esa gente. Tenemos grandes índices de desarrollo humano, encuestadoras que no se pueden catalogar de chavistas nos definen como un pueblo de nivel inteligente y la más reciente, entre los de mayor optimismo y próspero. Esto les molesta y más cuando sus estadísticas van palo a bajo y nada que se detienen. Cómo andarán las cosas que a pocos días del supuesto asesinato de Bin Laden, (dicen lo vieron comiéndose un hot dog en Manhattan), Obama dijo que el mundo sería ahora más seguro. Qué cinismo:  hay más bombardeos en Libia, Afganistán, Irak, Siria, Palestina, protestas en Europa, Estados Unidos, nueva agresión a la República Bolivariana de Venezuela, sale otro líder de Alcaeda o ¿Alca?, desempleo galopante, crisis alimentaria mundial, contaminación de las aguas, tala indiscriminada de los bosques, deshielo de los polos, aumento del armamento bélico y su distribución para desestabilizaciones, epidemias, producción y consumo de drogas, bodas reales con gastos multimillonarios con recursos del pueblo y éste paga más impuestos, mientras cada hora ese pierden puestos de trabajo y las naciones más ricas del mundo se reúnen en medio de protestas para acordar cómo explotar más al mundo, y la más industrializada y mayor culpable del efecto invernadero, se niega a cumplir los tratados para disminuir la destrucción del medio ambiente. No contentos con esto, tienen el descaro de tratar de limitar nuestra soberanía, y que demos igualmente nuestro petróleo, ¡Señores!, aquí nació Simón Bolívar, Sucre, Miranda, Andrés Bello, José María Vargas, Zamora, Negro Primero, entre muchos, además Dios está con nosotros.
“Patria Socialismo o Muerte, Venceremos”, con la espada de Cristo y Bolívar.
¡Ahora más libre para expresarme!, y ¡pilas con los quinta columnas!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...