viernes, 27 de mayo de 2011

EL DESALOJO EN BACELONA REVOLUCIONA INTERNET



La violencia empleada por los agentes genera una auténtica cascada de comentarios indignados en la red social, así como enlaces a las impactantes imágenes que los manifestantes han subido a la red


Las protestas iniciadas por los 'indignados' el pasado 15 de mayo generaron una revolución en las redes sociales, con Twitter a la cabeza, que terminó sin embargo diluyéndose tras las elecciones del 22 de mayo. Hasta hoy. El violento desalojo que los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo en la barcelonesa Plaza de Cataluña, ha provocado que el tema reflorezca con fuerza en la red social, situando de nuevo en lugar privilegiado la etiqueta #spanishrevolution y creando nuevos hashtags que se han convertido en Trending Topic rápidamente, como #bcnsinmiedo o #acampadabcn, entre otros.
El goteo de comentarios ha sido constante en Twitter desde el primer momento, pero la violencia empleada por los agentes para disolver a los manifestantes ha generado una auténtica cascada de comentarios de indignación, así como enlaces a las impactantes imágenes que los propios manifestantes han subido a la red. La intervención policial se ha seguido casi al segundo, adelantándose en algunos casos a los medios de comunicación.
La red social se ha vuelto a posicionar como la piedra angular del movimiento, configurándose como uno de los medios preferidos para seguir el desarrollo de los acontecimientos, así como para la convocatoria y la coordinación de nuevas manifestaciones. Así, el llamamiento de la organización de Barcelona para que la gente acuda a las siete de la tarde con flores a la Plaza de Catalunya corre como la pólvora por los comentarios de la red social. Muchos ya han mostrado de manera virtual su adhesión a la convotaria; el éxito de la misma deberá traducirse esta tarde con la participación en el mundo real.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...