viernes, 27 de mayo de 2011

LA REVOLUCION


POR TEMISTOCLES ROJASLa revolución era, pues una necesidad, y la revolución se esta haciendo y la revolución ¡se hará¡
La revolución no es un proceso tranquilo, no es un camino de rosas. La revolución es, de todos los acontecimientos históricos, el más complejo y el más convulso y la historia lo enseña, ninguna revolución verdadera dejo de ser, jamás, un proceso extraordinariamente convulso, o, de lo contrario, no es revolución. La revolución es algo así, como destruir un viejo edificio, para construir un nuevo edificio, y el nuevo edificio no se puede construir sobre los cimientos del edificio viejo. Por eso, un proceso revolucionario tiene que destruir para poder construir. 
Y es lo que ha venido haciendo durante 12 años la revolución bolivariana: destruir los cimientos de ese viejo edificio. 
Por eso, los que quieren aquel viejo edificio, destruido por la revolución, el edificio de sus privilegios, sus extraordinarias ventajas a costa de los demás, miran con tristeza y desaliento la demolición que se esta realizando. Y los revolucionarios, que no sentimos nostalgia por el pasado, y que tenemos nuestros ojos puestos en el porvenir, y solo en porvenir, vivimos en la esperanza, en el estimulo y el aliento que nos da el nuevo edificio social que esta construyendo el pueblo Venezolano.
Los amantes del viejo edificio se resisten, y surgen con toda su energía para sobrevivir, se convierten en contrarrevolucionarios, tratando de destruir a la revolución, aliándose al gran enemigo del pueblo: el imperio. 
Pero esa revolución, fue capaz de acabar con todas las inmoralidades y el robo; esa revolución fue capaz de acabar con el hambre, la miseria; esa revolución fue capaz de acabar con la incultura, con el bandidaje; esa revolución fue capaz de acabar con la deshonra y la mentira, esa revolución fue capaz de acabar con la traición y la injusticia.
La revolución fue capaz de acabar con la vergonzosa sumisión a los intereses extranjeros y liquidar esos intereses extranjeros.
La revolución fue capaz de crear en el pueblo una esperanza; la revolución fue capaz de despertar al pueblo dormido los mas nobles propósitos de ideales; la revolución fue capaz de despertar la vergüenza nacional y de avivar y renacer las extraordinarias virtudes del pueblo. 
Y de un pasado en que la vida era una vergüenza, de un pasado en que la vida era sin esperanza, la revolución ha llevado al país a un minuto en que se siente como una gran honra ser hijo de esa nación llamada VENEZUELA. 
La revolución Bolivariana, no será jamás destruida ni con sanciones ni con sabotajes rastreros, pues hay un pueblo dispuestos a defender con su sangre, si es preciso, esa revolución que tantos sacrificios, sangre y mártires a costado. 
¡¡VIVA EL SOCIALISMO, VIVA POR SIEMPRE EL COMANDANTE CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...