sábado, 7 de mayo de 2011

FELICIDADES A LAS MADRES EN SU DIA, AUNQUE ES UN NEGOCIO...



Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria, cuando la adquirieron de los griegos; se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos. Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. 
La historia también cuenta que esta celebración fue incentivada por una joven de nombre, Anna Jarvis, quien perdió a su madre en 1905, y en honor a la labor que desempeñó su progenitora en vida, ésta envío cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes de ese entonces, solicitando que se consagrara este día o cada segundo domingo de mayo, como un día significativo al reconocimiento de la labor de su madre en el ámbito social, sobre todo en el año 1858 durante la Guerra Civil estadounidense. Se cree que de allí viene la celebración siempre el segundo domingo de mayo. 


Celebración del Día de las Madres en Venezuela
 Aunque no existe oficialidad en la celebración de este evento, en Venezuela, se organizó el primer Día de las Tres Madres el 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que fuera oficializado por el Consejo Legislativo.
 Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio nacional del "Día de las Tres Madres". 
Las madres son sinónimo de origen de la vida, cuando engendran hijos en su seno y siempre su amor y cuidado acompañan la vida de quienes eligieron como vástagos. Un amor incondicional, puro, sin exigencias, un abrir de puertas y esperanzas para dar a otro ser, la posibilidad de crecer acompañado, cuidado y seguro, logrando en definitiva salir al mundo con más defensas. Ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera, y un poco hada, para convertir sueños en realidades, es quien merece llamarse madre, y ya desde la antigüedad fue distinguida como tal. 

Madre no es quien da a luz, es la que cría 
La labor de madre no es exclusiva de quienes salen embarazadas y llevan a ese ser nueve meses en su vientre, hay personas que toman la decisión de adoptar y criar como propios a hijos que por diversas circunstancias de la vida no están con sus madres biológicas y, éstas afirman que aún cuando no los parieron, sí compartieron con los hijos que les dio la vida todos los momentos hermosos y difíciles, que se perdieron aquéllas que los trajeron al mundo y que no existen diferencias, se quieren igual o hasta más que si los hubieran engendrado y dado a luz. 
Otras mujeres han tenido que afrontar pruebas de la vida como aquéllas que tienen hijos con alguna discapacidad y, aunque la situación es fuerte, dicen que estos niños y jóvenes les traen algún tipo de enseñanza, las hacen más humanas y más sensibles ante el dolor ajeno y, los protegen con toda la fuerza de la cual son capaces, porque los sienten más desvalidos y únicos. Asimismo, para las madres todos los hijos son maestros, que les enseñan a diario a ser mejores personas.
 

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...