lunes, 16 de mayo de 2011

EN COLOMBIA...

Más de 60 prisioneros de diferentes torres de la penitenciaria como forma de desobediencia pacifica se amarraron a las estructuras ubicadas a una altura de 15 metros, utilizando sabanas y hamacas, con el propósito de exigir solución inmediata a la crisis de derechos humanos que padecen.
Los prisioneros ampliaron el pliego de peticiones exigiendo el traslado inmediato a reclusiones cerca de sus núcleos familiares y cierre de la penitenciaria.
2. Desde tempranas horas de la mañana, como forma de presión para culminar la jornada de desobediencia les fueron suspendidos los servicios de luz y teléfono a los prisioneros.
3. El prisionero político HERNAN RODRÍGUEZ DIAZ, luego de 13 días en HUELGA DE HAMBRE fue visitado por personal de la Defensoría Regional del Pueblo, institución que verifico la grave situación de salud y las condiciones de reclusión en las que se encuentra.
4. A las 6:30 de la noche, la guardia disparó gases lacrimógenos contra los prisioneros de la torre 4, con el fin de obligarlos a bajarse de las estructuras.
5. Los prisioneros por intermedio de sus familiares informaron a nuestra fundación que solicitan la presencia inmediata del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica.
Mayo 15:

1. A las 6 de la mañana, el teniente “Pardo” ordenó a la guardiano suministrarle alimentos a los prisioneros que se encuentran atados a las estructuras en la torre 5, ni medicamentos al prisionero de apellido Polo, a pesar que este último se encuentra físicamente afectado por las torturas y tratos degradantes que padeció hace 4 días por parte de la guardia.
2. El teniente “Pardo” amenazó a los prisioneros con recurrir a la fuerza a partir del lunes, en caso de no levantar la jornada de protesta, mientras los prisioneros mantienen su decisión hasta tanto no ser resuelvan sus justas peticiones.
6. El prisionero político HERNAN RODRÍGUEZ DIAZ cumplió 14 días en HUELGA DE HAMBRE sin que las autoridades penitenciarias resuelvan su petición de traslado y garantía a los derechos humanos.
7. Los prisioneros solicitan la presencia inmediata del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católicacomo organismos garantes de sus derechos y mediadores ante el Estado colombiano a fin de solucionar la grave situación de derechos humanos que padecen y prevenir vulneraciones como forma de represión a la jornada de protesta que adelantan.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...