"Esa Revolución socialista, ¡la defenderemos con esos fusiles que tienen ustedes! ¡La defenderemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores!", proclamó con inocultable emoción.
Desde aquel acto luctuoso en abril del 61 hasta la fecha, Cuba ha tenido que enfrentar muchas agresiones, ciclones, traiciones, errores y hasta la más dura soledad. Sin embargo, en estos 50 años nada ha doblegado la voluntad de un país que no cesa de buscar los modos de llegar a un ideal social.
La construcción de la sociedad socialista, un viaje a lo ignoto, como en fecha reciente dijo Raúl, ha sido siempre la brújula de este medio siglo. Y lo seguirá siendo después del venidero Sexto Congreso del Partido, una reunión donde aún son válidas aquellas palabras de Fidel en 23 y 12: "vengan cuando vengan los mercenarios, todos nosotros, orgullosos de nuestra Revolución; orgullosos de defender esta Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes, no vacilaremos en defenderla hasta la última gota de nuestra sangre…".
No hay comentarios:
Publicar un comentario