viernes, 7 de enero de 2011

LA TARIFA URBANA ES DE 2 BF.

Zuleta dejó ver tal opinión, al ser inquirido acerca de algunas quejas llegadas hasta esta Redacción, en el sentido de que algunos conductores de ciertas rutas urbanas seguían cobrando, incluso ayer, 2,50 bolívares fuertes por el pasaje urbano, tarifa que rigió únicamente como “bono de fin de año” desde el 15 de diciembre pasado, hasta el 1º de este mes.

El presidente del sindicato automotor se mostró incluso molesto por tal situación que pudiese estar ocurriendo, “pues, de ser así, yo estoy seguro de que solamente debe ser un gurpo muy reducido de transportistas el que está incurriendo en tal abuso”.

-Pero, ¿qué ocurre?-, se preguntó, y él mismo se contestó:

-Pues que, por esa minoría muy reducida, vienen a pagar los platos rotos algo más de 4.000 trabajadores del volante que aquí laboran correctamente todos los días, y que cobran lo que realmente debe pagar el usuario.
-Por eso –reiteró-, invito a todo usuario que se sienta afectado por ese tipo de situación a que se llegue hasta nuestras oficinas, y formule la denuncia respectiva.

Al señalársele que también se han recibido denuncias de que igualmente algunos conductores de vehículos de los denominados “rapiditos” continúan asimismo cobrando la misma tarifa de “aguinaldo decembrino”, Zuleta recordó que las rutas de ese tipo de vehículos no están afiliadas al gremio que lidera, por lo que mal podía emitir una opinión al respecto.

-Pero -explicó--, me imagino que también los usuarios de tal servicio podrán igualmente hacer las denuncias correspondientes por ante la respectiva ruta a la cual esté afiliado el conductor infractor.

Los usuarios

Angie Rojas es una chica que manifestó ser residente del sector Barrio Nuevo, y que, por lo tanto, es usuaria de las rutas que cubren ese sector.

La citada joven aseguró que, hasta ahora, al menos desde el pasado lunes 3 de enero, no ha tenido inconveniente, ya que todos los conductores le han cobrado dos bolívares fuertes por el pasaje urbano.
Es de resaltar, que este ciudadano Zuleta, no es digno de confiar; por un lado sale diciendo que el valor es de 2 bf, y a los conductores les indica cobrar 2,5. por esa razon se ha mantenido tantos años como dirigente de ese gremio.

En tanto, Alicia Camacho, habitante de sector ubicado en el kilómetro 8 de la vía Barquisimeto-Quíbor, apuntó que, en su zona, algunos conductores “se quedaron pegados en 2.500 bolívares” .

¿Podría señalar usted de cuáles rutas son los conductores que están cobrando esa tarifa no reglamentaria?
-Son algunos de las rutas 16, Lara Uno y San Remo.

La señora Camacho también denunció que lo mismo ocurre con los conductores de algunos “rapiditos” de las líneas que cubren el referido sector, quienes -aseveró- siguieron cobrando uno y hasta dos bolívares más por el pasaje urbano.

Daniel Briceño, habitante del sector de la avenida Rotaria, manifestó que él solamente ha pagado dos bolívares por el pasaje, desde el pasado lunes.

Y Clemente Lobatón, quien reside en San José de Tin Tín, dijo igualmente estar conforme, “porque desde el lunes, me están cobrando únicamente dos bolívares por el pasaje urbano”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...