sábado, 29 de enero de 2011

CONTINUAN PROTESTAS EN EGIPTO


El primer mandatario egipcio Hosni Mubarak anunció en un mensaje televisivo reformas políticas, que incluyen la formación de un nuevo gabinete
Egipto continúa convulsionado, pese a promesas de presidente Hosni Mubarak
Las manifestaciones en las calles de Egipto que ya dejaron más de 20 muertos continúan pese a las promesas del presidente egipcio Hosni Mubarak, quien se comprometió a formar un nuevo Gobierno para este sábado, y a impulsar reformas socio–económicas, pero sin abandonar el poder, que ya ejerce desde hace 30 años.
El primer mandatario egipcio anunció en un mensaje televisivo reformas políticas, que incluyen la formación de un nuevo gabinete, en un discurso televisado tras cuatro días de manifestaciones sin precedente que provocaron al menos 29 muertos en las ciudades de El Cairo (capital) y Suez (norte).
"He pedido al Gobierno que renuncie y mañana(sábado) habrá un nuevo Gabinete", declaró el presidente egipcio, de 82 años.
Prometió "nuevas medidas para frenar el desempleo, subir el nivel de vida, desarrollar los servicios y ayudar a los pobres".
Esta fue la primera intervención pública de Mubarak desde que empezaron las protestas, consideradas las más importantes en sus 30 años en el poder.
Más temprano, ante la magnitud de las protestas, las autoridades egipcias declararon el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, según una decisión adoptada por la Gobernación militar y anunciada por la televisión pública.
La medida de toque de queda inició desde las 18H00, hora local (17H00 GMT) y se extenderá hasta las 07H00 (06H00 GMT), indicó el anuncio de dos líneas colocado en uno de los canales de la televisión pública egipcia.
Los vuelos fueron suspendido durante las 12 horas que dura el toque de queda impuesto por el Gobierno de Egipto.
Las comunicaciones por Internet quedaron bloqueadas desde primeras horas del viernes y tampoco se pueden enviar mensajes por teléfonos móviles.
La televisión pública egipcia mostró también imágenes de un incendio en la sede del Partido Nacional Democrático de Mubarak, quien no se ha pronunciado sobre los hechos.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...