La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el pueblo jamás olvidará que hace un año vivió el peor guión de la violencia impuesta por la derecha nacional e internacional que fue derrotada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Vivíamos focos de violencia en donde se quemaban a venezolanos vivos por el simple hecho de su color de piel, de su apariencia partidista y apariencia ideológica. Eran días tristes para nuestra Patria, donde se impedía el derecho al libre tránsito a todos los ciudadanos y ciudadanas, donde se impedía la asistencia a los centro de salud, a centros de educación, donde se quemaban centros de medicamentos y alimentos para la población”, resaltó Rodríguez.
Recalcó que los focos de violencia fueron promovidos con apoyo logístico y financiero desde centros imperiales para agredir a todo el pueblo sin ningún tipo de distingo.
La funcionaria expresó que ante las acciones violentas el presidente constitucional, Nicolás Maduro, se vio en la necesidad de activar el Poder Plenipotenciario para erradicar los planes violentos impulsados por fuerzas antidemocráticas y que cobró la vida de venezolanos, además de daños materiales de instituciones y espacios públicos, con la intención de lograr una intervención del Gobierno estadounidense.
“Fue la primera lección en la que demostramos que los venezolanos queríamos la paz y que 8 millones de ciudadanos salieron a decir a los fascistas sí a la paz y no a la violencia, que salieron para defender la Patria”, resaltó Rodríguez.
La vicepresidenta de la República expresó que luego de la derrota a las pretensiones imperiales, vinieron las nuevas formas de agresión contra el pueblo a través de las sanciones y bloqueos económicos, “cada sanción contra el pueblo de Venezuela tienen nombres y apellidos, se llama Julio Borges, Lilian Tintori, Henrrique Caprilesextremista”.. Tienen rostros de la derecha venezolana y rostros de oposición
No hay comentarios:
Publicar un comentario