El 25 de Julio de 1976 fue asesinado bajo crueles y salvajes torturas el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez padre, Secretario General fundador de la Liga Socialista, bajo las orientaciones del pentágono y la burguesía apátrida y rastrera venezolana. La práctica de hostigamiento, persecución, encarcelamiento, torturas, desapariciones forzadas, y asesinatos selectivos era una política de Estado orientada a golpear al movimiento popular y las organizaciones revolucionarias que enfrentaban la política entreguista y represiva de los gobiernos de Acción Democrática y COPEI. Son miles de hombres y mujeres que forman parte de ese testimonio acusador de una "democracia fascista", amparada y protegida por los capitales extranjeros que usufructuaban nuestros recursos energéticos fundamentalmente en detrimento de las grandes mayorías explotadas.
Hoy a 42 años de aquella trágica y dolorosa noticia, reivindicamos de nuestro querido maestro sus planteamientos y elaboraciones, entre ellas:
.- La importancia de la unidad de las fuerzas patrióticas y revolucionarias en estos momentos donde se agudizan las contradicciones de clase y el imperialismo nos acosa por todas partes. Son 20 años de resistencia donde buscan "torcernos el brazo" como dijo el Señor Obama, ahogarnos para generar descontento en nuestra población que provoque una confrontación que permita una intervención directa: Paro cívico, paro petrolero, guarimba 1 y 2, la salida, sabotaje eléctrico, contrabando de extracción, acaparamiento, guerra a nuestra moneda a través del artículo 8 de Colombia, provocaciones del gobierno de Guyana promovido por la EXXON-MOBIl ,paramilitares y sicariatos de dirigentes sociales en las ciudades y el campo. Solo unidos los hemos derrotado y unidos los derrotaremos. Jorge nos enseñó que quienes jugaban a la desunión le hacían el juego al enemigo. Por encima de las diferencias y discrepancias no debemos jugar al fraccionalismo o grupalismo, el sectarismo que tanto daño le ha hecho a las revoluciones en el mundo.
.-Nuestro Partido, el PSUV, va a su nuevo congreso y debemos afirmar y recordar que Jorge colocó todo su esfuerza y tiempo en avanzar en construir el Partido revolucionario que fuera el instrumento que permitiera la toma del poder, sin este instrumento es imposible lograr ese objetivo. Esa tarea sigue pendiente porque el PSUV, es un partido en construcción, es decir, no es aún el Partido de la revolución, y allí debemos todos y todas realizar nuestros aportes y colocar nuestro esfuerzo en cumplir con lo que el Comandante Chávez nos legó y dejó como tarea a cumplir. Debe ser un partido que oriente y discuta permanentemente, debe trascender la maquinaria electoral ( desviación típica del reformismo) y ser un instrumento para la formación política permanente, un partido insertado en las masas, formando un militante y una militante con cualidades verdaderas de lo que significa una verdadera militancia: honestidad, incorruptibilidad, disciplina, y estudio permanente. trascender el militante de consignas y formarlo para interpretar los acontecimientos mundiales y locales. Ubicar a nuestros verdaderos enemigos de clase y evitar las desviaciones reformistas y revisionistas muy en boga en los últimos tiempos. A decir de Jorge: " hablan de socialismo, pero no practican otra cosa que la socialdemocracia". A estos los vemos enquistados en el aparato burocrático del viejo Estado jugando a su recomposición pero no a su destrucción. Para ellos cabe la pregunta: ¿cuántos de nuestros alcaldes y gobernadores están trabajando para destruir esas instituciones y avanzar en construir el Estado Comunal?. Solo para la reflexión.
.- Si algo aprendimos de nuestro inolvidable maestro fue lo relacionado con el Internacionalismo Proletario, permanentemente nos recalcaba que: "la lucha contra el imperialismo no tiene fronteras" y que "En esta lucha a muerte no hay fronteras", todo esto luego ratificado por el Comandante Supremo Hugo Chávez en la solidaridad con los pueblos del mundo. la denuncia constante ante las agresiones imperialistas ante los pueblos de Libia, Irak, Siria. La eterna solidaridad al pueblo Palestino que sigue sufriendo y luchando contra el neo fascismo sionista israelí. Nicaragua agredida por bandas de mercenarios que tienen la intención de una nueva intervención gringa como en el siglo pasado por el nuevo camal interoceánico que esta en plena construcción. Seguimos levantando las banderas de la soberanía del pueblo del Sahara Occidental, y su Frente Polisario. De igual manera para los pueblos que enfrentan el paquete neoliberal impuesto por los entes multilaterales como FMI, BM, que están llenando de hambre y miseria a los pueblos de Argentina, Chile, Colombia, Haití, entre otros, que siguen luchando a diario.
Pensó el enemigo que liquidando físicamente a Jorge, matada la esperanza y los sueños, cuan equivocados estaban y están. La historia pertenece a los pueblos no a las minorías explotadoras y criminales. Los asesinos de Jorge fueron a dar hace tiempo al basurero de la historia y nuestro maestro está aquí a pesar del tiempo transcurrido y estará como siempre a nuestro lado en los combates por venir así como estuvo siempre, en los momentos difíciles de la terrible represión de la década del 70, en la "década perdida", del "desnalgue ideológico" como la denominó el camarada Fernando Soto Rojas, cuando muchos abandonaron el camino del socialismo ,en la década del 90 con nuestro Comandante Chávez y la revolución Bolivariana y en este siglo XXI, lleno de esperanzas y sueños conducidos por el Presidente Nicolás Maduro.
Esta jornada homenaje, es el homenaje a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida en la lucha por el socialismo. Vale recordar a nuestros hermanos José Aquino Carpio y Carlos Wilfredo García Silva, a Noel Rodríguez, Tito Gonzáles Heredia, Américo Silva, Fabricio Ojeda, Hugo Alexander Alzolay y tantos y tantas.
A 42 AÑOS DEL COBARDE ASESINATO, JORGE RODRÍGUEZ VIVE EN EL COMBATE POR EL SOCIALISMO1
¡ HASTA LA VICTORIS SIEMPRE!
¡ EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO!
Centro de Estudios Socialista "Jorge Rodríguez"..
Valencia. Venezuela Julio 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario