Reinaldo Muñoz, procurador General de la República, expresó este sábado, que la Procuraduría General de la República manifiesta su profundo rechazo a las actuaciones inconstitucionales de la Asamblea Nacional (AN)
, al juramentar e incorporar a los ciudadanos no electos válidamente como parlamentarios del estado Amazonas. Asimismo agregó, que la acción crea un peligroso precedente dentro de la institucionalidad en el país y la preservación del Estado de Derecho.
Muñoz sostuvo, que la actuación del Poder Legislativo Nacional no tiene ningún efecto jurídico, por cuanto constituye un desacato en las decisiones dictadas por el Poder Judicial dentro de sus competencias constitucionales. Añadió, que la Asamblea Nacional no puede exigir legitimidad, juridicidad o legalidad respecto a sus actuaciones, hasta que corrija la situación infringida y retorne a la constitucionalidad.
“Con estas irritas actuaciones la Asamblea Nacional se encuentra ahora ilegal e ilegítimamente constituida, donde es forzoso precaver la nulidad de los actos emanados como resultado de la ilegalidad en la Constitución del Parlamento venezolano, afectando la validez de sus convocatorias, deben respetar el Estado de Derecho y corregir su actuación”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario