sábado, 23 de julio de 2016

Nicolás Maduro se producirá todo para garantizar hallacas a 400.000 familias en diciembre

Maduro 1
El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que en el Plan de Agricultura Urbana se tienen cuatro metas pensadas para las navidades, específicamente para las hallacas agrourbanas.
Maduro señaló que se pasarán de 9.000 unidades productivas agrourbanas a 30.000.
“Vamos a producir todos los productos para garantizarles las hallacas a 400.000 familias vinculadas con la agricultura urbana-más de 2.000.000 de compatriotas”, expresó Maduro desde el urbanismo Cacique Tiuna.
El presidente de la República también dijo que se incorporarán 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción de manera articulada en el Plan de Agricultura Urbana y que también se organizarán 2.000 mesas productivas agrourbanas.
Fuente: El Nacional 22-07-2016
Hallaca

*Agricultura Urbana impulsa al pueblo organizado a generar nueva cultura productiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que los planes de agricultura urbana, además de ser una instancia complementaria para contribuir con el impulso de un nuevo esquema productivo, también se erige sobre la organización del poder popular para cubrir las necesidades del pueblo.
Durante el lanzamiento de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, en un acto realizado en el urbanismo Cacique Tiuna, el Presidente explicó que estos planes tienen como metas dos objetivos: “uno en el campo material, lo concreto cuánto alimento consume nuestro pueblo y satisfacer esa necesidad (…) pero en el campo espiritual, de los valores de la moral, es fundamental porque vamos a convertir a nuestro pueblo de un pueblo consumidor a un pueblo productor”.
En la actividad, el Presidente reiteró la importancia de generar una nueva cultura productiva bajo los principios socialistas. “El capitalismo está destruyendo a la humanidad y de hecho todas las fórmulas que nos han aplicado a nosotros en la guerra (económica) es el capitalismo (…) con el fin de conquistar esta patria, el rumbo es el socialismo”.
La segunda fase de este plan tiene como denominación 21 Semanas y Media por las Hallacas Agrourbana y tiene como fin la organización del pueblo en mesas productivas articuladas, para producir la cantidad de rubros y alimentos necesarios para contribuir a garantizar los ingredientes de este típico plato decembrino.
La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien también estuvo en la actividad, consideró vital la organización y articulación de cada espacio productivo que forman parte de esta segunda etapa. “Es más fácil si el pequeño productor que tiene su patio de cincuenta metros o de 500 metros (cuadrados) se le dificulta conseguir la semilla o el sistema de riego o los insumos; si se articulan podemos apoyar en proyectos integrales para resolver problemas entre todos”, explicó.
Añadió que, además de la articulación de los espacios productivos en mesas técnicas, también se ideó una nueva fórmula que permitirá conocer la cantidad de alimentos a producir en cada espacio, por cuánto tiempo y para qué número de familias, en función a los estándares de las calorías que debe consumir el ser humano, avalada por el Instituto Nacional de Nutrición y la Organización Mundial de la Salud.
“Acudimos al Instituto Nacional de Nutrición que nos dijo cuáles son las kilocalorías que necesita el ser humano, 2.300 son las que hoy consume el ser humano y, en función a eso, sacamos una fórmula que nos permite calcular (…) la cantidad de gente, la cantidad de días y eso nos va a dar un número total de kilos a producir”, detalló Freitez.
En este sentido, la viceministra de Formación, Indira Granda, explicó que esta nueva ecuación nace de la necesidad de las demandas nutricionales del venezolano, que no es más que el “conjunto de alimentos que es necesario consumir y, en ese sentido, producir para alcanzar un desarrollo físico, psicológico; un pleno desarrollo”.
El nuevo método –especificó Granda– abarca la estipulación de producción por familia, tanto para proteína vegetal como animal. Estima la cantidad de personas y el tiempo para arrojar, aproximadamente, la cantidad de kilos de alimentos a producir por cada Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap) o cada comuna.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...