lunes, 13 de junio de 2016

Debido a los múltiples ataques sufridos hacia las unidades de la empresa socialista de transporte masivo superficial TransTáchira C.A., queda suspendida de manera definitiva la Ruta CyD que prestaba servicio hacia la parte alta de la ciudad.
Así lo informó el presidente de TransTáchira, Franklin Delgado, quien manifestó que por instrucciones del ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora y del Ministerio de Transporte Terrestre, se tomó la decisión de suspender el servicio.
“Vamos a suspender de manera definitiva la Ruta CyD, una ruta que fue inaugurada el 1 de enero del 2015, tiempo durante el cual se prestó un excelente servicio a esta localidad” dijo.
Delgado indicó que luego de un estudio realizado sobre los ataques recibidos a las unidades, el 50% de los vidrios partidos provienen de la ruta CyD, la cual beneficiaba a la comunidad de Pirineos I y II, Quinimarí, Pueblo Nuevo, Los Agustinos y la Zona Industrial de Paramillo.
Resaltó que esta ruta se suspende y no se volverá activar, puesto que se conoce que las agresiones son cometidas por personas que hacen vida en este sector y se benefician del transporte.
“Sabemos que los ataques vienen de los mismos edificios de la avenida Quinimari, y no puede ser que los ataques sean de la misma comunidad, que toman este tipo de acciones para atacar al Gobierno Regional y al Gobierno Nacional”.
TRANSTÁCHIRA ESTUDIA NUEVAS RUTAS
Franklin Delgado, presidente de Trans Táchira C.A., anunció que tras la desincorporación de unidades para la Ruta CyD, a partir de la próxima semana la empresa implementará dos nuevas rutas.
Explicó que son varias las solicitudes del servicio de transporte que han recibido para diferentes municipios, por lo cual se realizará una reunión con el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, y plantear beneficiar a estas comunidades que desde hace más de un año se encuentran en la espera.
“Tenemos varias rutas aprobadas por el Ministerio, las cuales se están estudiando para revisar las diferentes paradas y verificar el tipo de vehículos acorde para la ruta” expresó Delgado.
Entre las rutas aprobadas se encuentran los municipios Andrés Bello, Junín y Córdoba, así como también rutas urbanas para Fernández Feo y Ayacucho.
Recordó que a la fecha no se había dado ninguna apertura debido a que poseen una flota pequeña de 68 unidades, las cuales cubren la ruta de Capacho, Palmar, Colon y principalmente la cuidad de San Cristóbal, lo que no permitía ampliar a otros municipios.
El presidente de Trans Táchira C.A., indicó que se reunirá con los transportistas de estos municipios, para realizar mesas de trabajo que permita ser un complemento que mejore el servicio de transporte y beneficie a los habitantes de estos sectores.
“El pueblo del Táchira está muy contento con el servicio de TransTáchira y esperamos seguir brindando un servicio de calidad y eficiencia” finalizó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...