sábado, 25 de junio de 2016

"Con autonomía,participación y unidad"

(Aporte Marxista-Leninista,en la revolución democrático-burguesa,
paso previo a la Revolución Socialista,Obrera y Popular,en Argentina)

Para cualquier humilde hermano trabajador,y en particular,cualquier trabajador de países dependientes y atrasados como nuestra sufrida y amada Argentina,es una obviedad estar alertas ante cualquier medida política tendiente a reforzar la dependencia hacia los grandes poderes del sistema imperante en crisis.

Varios de los actuales dirigentes políticos,principalmente los funcionarios del PJ kirchnerista ("Frente Para la Victoria" FPV-PJ),que durante los años del menemismo no vacilaron en la dependencia económico-política de esos años hacia EEUU,la OTAN y la Comunidad Europea,fueron los mismos que,en esta supuesta "década ganada"para corruptos y servilones quisieron llevarnos a la dependencia económico-política hacia China,Rusia,Irán y otras potencias similares,para que,hoy por hoy,durante el macrismo inicial (Frente "Cambiemos" PRO-UCR),se reanuden las "relaciones carnales" de dependencia con el G-8 y sus socios menores.

Tanto las direcciones de EEUU como las de Unión Europea,Rusia,China,etc,son países con tendencia a la acumulación de poder a escala mundial,diferenciados por situaciones locales y regionales particulares,pero imperiales y capitalistas en esencia,hecho que los pueblos tendientes a la liberación nacional y regional con orientación progresista y socialista,como varios de nuestros hermanos latinoamericanos,deben tener muy en cuenta,para no caer de un mando a otro.

La explotación de los reservorios y/o recursos naturales entendidos como materias primas para satisfacer las demandas de mercados voraces son y serán cada vez mayores,ocasionando mayores ataques a la soberanía de los pueblos y las regiones,so pretexto de "desarrollo",sufriendo contaminaciones,explotación laboral y sindical,mayores conflictos sociales,y abusos de tipo político, militar, ambiental y hasta humanitario.

Se viene un período de nueva disputa imperial del mundo,hecho que precedió a todas las grandes guerras,con sus horrorosas secuelas de militarización, empobrecimiento,desigualdad y exclusiones hacia las poblaciones obreras y humildes,sumado hoy a una agudizada destructividad ambiental a escala mundial.

Estemos atentos a dichos acontecimientos,ya que es un momento de graves crisis con consecuencias insospechables y,frente a ello,será necesario generar mayor concientización entre nuestros pueblos,mayor organización democrática en lo social y en lo cultural,y una creciente y plural participación,real y concreta,desde cada espacio y agrupamiento de los trabajadores y de las mayorías populares,para afrontar semejantes desafíos ante tan tremendos peligros.
Esta será nuestra esperanza y,a la vez,nuestra responsabilidad.

Fernando Adrián Zapata,
miembro marxista del Bloque Socialista,Popular y Revolucionario (M-L-M),junio de 2016,Argentina.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...