Denuncian campaña en España de
distorsión de realidad venezolana

Madrid, 4 mar (PL) El director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, denunció hoy la existencia de una campaña de silencio en los medios de difusión dominantes españoles en torno a los planes golpistas de la oposición venezolana.
En una conferencia en Madrid, Ramonet precisó que para las grandes corporaciones mediáticas de España las graves denuncias forman parte de la propaganda oficial. Sin embargo, dijo, para quienes estábamos en Caracas son abrumadoras las pruebas de la existencia de un golpe continuado o golpe en cámara lenta en ese país.
Precisó que mientras el presidente Nicolás Maduro realizaba una gira por los países Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la oposición inició una operación para crear un desabastecimiento importante.
Según Ramonet, se creo escasez para dar la impresión de que uno de los países más ricos de América Latina no tenía ni papel higiénico; era una maniobra para humillar al país y crear malestar en la población.
La segunda fase, explicó, consistía en una campaña mediática internacional para difundir la idea de que en Venezuela la vida cotidiana es un infierno, como hicieron en Chile durante el gobierno del presidente Salvador Allende.
En la tercera fase, apuntó, se contemplaba el surgimiento de un traidor, que tomara el mando de la ofensiva antidemocrática, con el apoyo de algunos sectores militares.
Además, dijo, el 12 de febrero, una escuadrilla de aviones Tucano debía bombardear el Palacio Presidencial, como se hizo en Chile, y los ministerios de Defensa y del Interior, el Consejo Nacional Electoral y Telesur, entre otros objetivos.
Ramonet puntualizó que fue hallado el mapa con los objetivos marcados, entre otras pruebas que oculta la prensa, la radio y la televisión española. Yo les invito a verificar lo que acabo de decir, subrayó.
Los medios de comunicación españoles mienten sobre el golpe de Estado y todo lo demás que ocurre en Venezuela con la voluntad de desprestigiar una revolución profundamente social, seguró Ramonet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario