Diputados de la MUD se negaron a firmar acuerdo para apoyar derogación del decreto de EEUU
*Los dos diputados opositores que firmaron este acuerdo fueron Ricardo Sánchez y Carlos Vargas
*Mayoría patriota en la AN aprobó acuerdo para apoyar derogación del decreto de EEUU
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo para apoyar la carta dirigida que envió el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobierno de Estados Unidos para que derogue el decreto injerencista que atenta contra la paz y la democracia de Venezuela.
El acuerdo, propuesto por la diputada Blanca Eekhout, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue aprobado y firmado en sesión ordinaria por la bancada del Psuv.
“Hoy hemos firmado en nombres de la patria. Nosotros estamos obligados no solo a firmar, sino a difundir y llevar este mensaje a todos los rincones de Venezuela”, destacó el presidente de la AN, Diosdado Cabello en declaraciones transmitidas por el canal Antv.
Por su parte, la bancada de los parlamentarios de la autollamada Mesa de la Unidad salvó su voto y se negó a firmar el documento en defensa de la soberanía nacional.
Los únicos diputados opositores que firmaron este acuerdo fueron Ricardo Sánchez y Carlos Vargas.
Cabello dijo al resto de parlamentarios opositores que “al no firmar este documento están firmando el decreto de Obama, están avalando el decreto de Obama”, a la vez que resaltó que la bancada revolucionaria contribuye a la defensa del país, ” y los defendemos a ellos (a la oposición), a sus hijos y su familia”.
Resaltó que ante los ataques imperiales lo único que se necesita para defender a la patria es ser patriota.
“No se necesita ser chavista o revolucionario para defender a la patria en este momento, se necesita sólo amar a la patria, amarla, defenderla”, agregó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Solidaridad entre los pueblos
La solidaridad y el apoyo entre los pueblos del mundo, que promovió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, representa la verdadera amenaza para el gobierno de los Estados Unidos de norteamerica, expresó Cabello durante la sesión de la AN, a propósito del respaldo que ha recibido Venezuela por parte de diferentes países hermanos, ante el nuevo ataque del gobierno estadounidense.
“Ese es uno de los grandes peligros que en verdad encarna la Revolución Bolivariana, eso sí es una amenaza, la solidaridad entre los pueblos, no sólo para ese imperialismo sino para cualquiera”, sostuvo Cabello desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Aseveró que hoy los pueblos del mundo retribuyen a Venezuela las innumerables ocasiones en que ha levantado su voz en defensa de la paz y el respeto a la soberanía.
“Nuestra naturaleza es que cuando hay un problema en alguna parte del mundo, allá se va nuestra gente a ayudar y a levantar la mano (…) Abogando por la paz siempre”, resaltó Cabello.
Desde el pasado jueves 19 de marzo, cuando se activó la campaña de recolección de firmas Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, ciudadanos en El Salvador, Alemania, Ecuador, República Dominicana, Bulgaria, Aruba, Argentina, Rusia, Bolivia, Paraguay, Italia, Trinidad y Tobago, Uruguay, Nicaragua, Cuba, Canadá, Guatemala, Argelia, Turquía, Austria, Eslovenia, China, Portugal y Brasil se han movilizado con el tricolor nacional en mano y pancartas de solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela ante esta nueva arremetida imperial.
Entrega de firmas por la soberanía
Posterior a la sesión ordinaria, y en un acto realizado en el patio central del Palacio Federal Legislativo, el jefe de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, Jorge Rodríguez, recibió de las manos de los diputados socialistas el acuerdo y el cuadernillo Obama Deroga el Decreto Ya firmados por los parlamentarios.
En la actividad, Rodríguez rechazó que los parlamentarios de la oposición venezolana no suscribieran el acuerdo del Poder Legislativo, en apoyo a la exigencia de anulación del decreto emitido por la Casa Blanca.
Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, indicó que la jornada de recolección de firmas “es un trabajo de los patriotas, de las patriotas, para demostrarle al imperialismo norteamericano y demostrarle al gobierno norteamericano, al señor Obama que se equivocó, (…) ojalá que él entienda que se equivocó , que rectifique y que él sepa que este pueblo no es una amenaza para Estados Unidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario