miércoles, 21 de enero de 2015

¿ES IMPOSTERGABLE LA SALIDA?

Rafael Flores* 
Sí, definitivamente sí ¿Acaso la Revolución que se ha extendido y crecido a partir de 2003 por la América Latina y Caribeña no ha sido la causa de que el imperialismo haya perdido su hegemonía? Me gustaría extenderme en el análisis del cómo pasamos, durante estos 12 años,  de un mundo unipolar a este mundo pluripolar que no acepta la hegemonía que pretende ejercer Estados Unidos, pero sólo soy un marino dedicado a la agricultura, no un sesudo e informado intelectual al tanto de todos esos hechos. Dejo para ellos el análisis y me limito a mi superficial conclusión. No creo que se necesite mucha profundidad, para entender que, si el imperialismo permite que la liberación de la América Latina y Caribeña se consolide ¿Cómo podría pretender ejercer el dominio absoluto, o compartido con Europa, del resto del planeta? ¿No es eso lo que intenta en África y en el Medio Oriente? ¿No ha llegado amenazante a las puertas de Moscú por la oposición de Rusia a que derroque al legítimo gobierno Sirio? ¿No hace cuanto puede para frenar el crecimiento de China?
¿Creemos los  bolivarianos que si nuestro Gobierno tiene éxito y derrota la Guerra Económica, las agresiones del imperio se quedarán allí; que la solución es producir u obtener prestados recursos financieros y endeudarnos más, para comprar alimentos y medicamentos y atender a los servicios de salud y educación? El compatriota Maduro sabe que no será así, pero le resulta difícil adoptar medidas radicales, imprescindibles para acabar pronto con las  colas y la especulación e insiste entonces en la opción que propone esa parte de su equipo que le alienta a obtener financiamiento,  para seguir librando batallas en el terreno, armas y normas elegidas por el imperialismo.
No es fácil decidir por la otra opción, pero me atrevo a afirmar que, si bien es dura, muy dura, es la única opción. Por el camino que vamos no sólo perderemos el Gobierno, sino también y fundamentalmente lo único que hemos conquistado, tras dos siglos de espera, esta genuina libertad y autodeterminación.  Si Maduro elige el camino duro y radicaliza la Revolución para enfrentar al imperialismo podrá provocar una estampida, pero preservará la compañía de Dios y la nación su libertad, su autodeterminación.
 *capitán de altura y productor agrícola

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...