jueves, 9 de mayo de 2013

Superan 900 los muertos por el derrumbe en Bangladés
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=72fbf22d72&view=att&th=13e8a29e4e15b6ac&attid=0.2&disp=emb&zw&atsh=1
.- Los muertos a raíz del derrumbe cerca de la capital de Bangladés, Daca, alcanzaron los 912, comunicaron hoy las fuentes militares del país.
Anteriormente, se informó de 803 muertos.
El edificio de ocho plantas Rana Plaza, que albergaba cuatro fábricas textiles, un banco y numerosos comercios, se desplomó el pasado 24 de abril cuando en su interior había unos 3.500 trabajadores, mujeres en su mayoría.
En vísperas del desastre, en el edificio aparecieron grietas, que provocaron pánico entre los trabajadores. Pero la administración les instó a no abandonar sus puestos de trabajo.
De acuerdo a los datos preliminares, la tragedia ocurrió por fuertes vibraciones de cuatro generadores potentes montados en el techo del inmueble. Esos generadores, encendidos después de un corte de energía eléctrica, crearon una vibración, y junto con la vibración de miles de máquinas de coser, desencadenaron el derrumbe.
Según jueces de instrucción, el edificio fue destinado para uso comercial, no para instalar fábricas. En su construcción se usaron materiales de baja calidad, incapaces de soportar tal carga. Además, se le añadieron tres pisos sin pedir la respectiva autorización.
La policía bangladesí detuvo al propietario del edificio, Sohel Rana, en la frontera con la India. También fueron detenidas otras personas, de ocho a doce según diversas fuentes, incluido el ingeniero llamado anteriormente para evaluar el peligro proveniente de las grietas.
La oposición acusa a las autoridades del país de estar ocultando el número real de las víctimas. El Gabinete de la primera ministra Sheij Hasina lo refuta.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...