Maduro: Hemos develado el brote de una corriente fascista en Venezuela
El presidente de la República,Nicolás Maduro, aseguró que la manipulación política y mediática y el ventajismos de la burguesía ha sido estimulado por el odio de clases que ha dado como resultado que los habitantes de Miranda hayan votado por odio y no por por la capacidad de gobernar o de hacer la cosas .
Allí está la gente que desprecia a la clases humilde, señaló al tiempo que recomendó el artículo de opinión de Luis Britto García sobre el fascismo.
Se pretendió decir una gran mentira y gracias a la tropa en Twitter y Mario Silva desmontamos ese intento.
En Venezuela ha brotado "una corriente de derecha intolerante, que odia al pueblo, que odia la historia, antibolivariana, fascista, que tiene planeado destruir la democracia, la paz y el proyecto de independencia en nuestro país", denunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó el mandatario que ante el repunte de la arremetida derechista se hace necesario potenciar el debate de las ideas en todas las comunidades, para reescribir la historia desde las luchas de los pueblos y sus verdades.
"Porque es distinto escribir la historia del fascismo desde el poder victorioso, con una América Latina luchando y avanzando en su independencia, que escribirla como le tocó al pueblo chileno derrotado, con una dictadura encima (de Augusto Pinochet), como le tocó al pueblo español luego de la derrota de la República y de la imposición de la dictadura franquista por 50 años", reflexionó, durante un encuentro con voceros comunitarios de Chacao, Baruta y El Hatillo, que se realiza en la sede el Grupo 5 de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.
El presidente Maduro, se incorporó este lunes al encuentro con voceros comunitarios de Chacao, Baruta y El Hatillo que se realiza en la sede el Grupo 5 de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.
"En Miranda hay plena inseguridad", expresó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, en la que reiteró que el gobernador de la entidad,Henrique Capriles Radonski, no se ocupa de la seguridad de los mirandinos ni se suma a los planes que ha puesto en marcha por el Gobierno Nacional en esta materia.
El mandatario obrero se encuentra recorriendo el país como parte del Gobierno de calle, en el cual se reúne con voceros y vecinos de comunidades en todo el país a fin de escuchar y dar solución conjunta a los problemas.
Al llegar, informó que recientemente realizó una inspección en el municipio Baruta del estado Miranda, antes de incorporarse a la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario