La ONU advierte 4,250.000 de desplazados internos en Siria
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que se duplicó el número de ciudadanos que abandonan sus hogares para alejarse de los enfrentamientos armados.
La cifra de sirios que huyeron de sus casas y se convirtieron en refugiados dentro de su propio país registró un fuerte salto de dos millones a 4,25 millones en los meses recientes, según informó este martes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Ginebra.
Los desplazados internos están concentrados en Alepo y los alrededores de Damasco, precisó la OCHA.
La misión de Naciones Unidas calcula que hay 1.250.000 millones de desplazados en Alepo, mientras que 705.200 están en los alrededores de la capital siria.
No obstante, aclaran que estas cifras cambian diariamente, dado que los desplazados se mueven constantemente para huir de los combates y buscar ayuda humanitaria.
En tanto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, instó al presidente ruso Vladimir Putin a unir fuerzas para generar “estabilidad de la región”.
“Mi esperanza es que podamos investigar un poco a fondo las cosas y ver si logramos hallar puntos comunes”, puntualizó el enviado de Barack Obama en Moscú.
Más de dos años después del estallido de una revuelta popular contra el régimen deBashar Al Assad, que se convirtió en guerra civil con enfrentamientos confesionales y más de 4 millones de desplazados, los gobiernos vecinos en Medio Oriente aún no han reaccionado para abrir sus fronteras a la llegada de perseguidos políticos, militares del régimen arrepentidos, personal diplomático que teme por su vida o miles de civiles que necesitan alejarse del peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario