viernes, 13 de abril de 2012


Vigilia de la Dignidad honra victoria popular del 13-A



 AVN.- Para conmemorar la victoria popular del 13 de abril de 2002, día en que el presidente Hugo Chávez fue restituido al poder gracias a la movilización del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realiza desde este jueves la Vigilia de la Dignidad en Fuerte Tiuna, en Caracas.
El acto es llevado a cabo frente al monumento 13 de abril, en la plaza homónima, ubicada frente a la alcabala 3 del fuerte. Éste fue el lugar en que los simpatizantes de Chávez se agolparon para reclamar el regreso de su líder, elegido democráticamente, luego de que la oposición orquestara un golpe de Estado en su contra el 11 de abril de 2002.
Ante la certeza de que el Presidente no había renunciado y la desinformación que reinaba en los medios de comunicación, los defensores se movilizaron en distintos puntos de Caracas, como la sede de Venezolana de Televisión, y lograron que el 13 de abril se restituyera al jefe de Estado, para recibirlo horas más tarde, en Miraflores, la madrugada del 14 de abril.
Resalta Naudy Álvarez que el pueblo organizado del 13A fue la semilla de el actual cuerpo especial de la Fanb, la Milicia Bolivariana, instituida en la Ley Orgánica de la Fanb de 2008 y conformada por voluntarios.
“La Milicia es una representación del pueblo armado que salió ese día a la calle, pero armado con la Constitución y con el corazón en la mano para derrocar a esos fascistas que tomaron ese día el Gobierno a la fuerza”, expresó Álvarez, quien es cabo primero de la Milicia y está acantonada en Anaco, estado Anzoátegui.
Durante la vigilia de este jueves, milicianos y efectivos de la Fanb mantuvieron velas encendidas al sonido de la música. Escucharon testimonios como los de Álvarez, Carmen Ferrer, Pedro Rivero, Henry Atencio (pertenecientes a la Milicia) sobre la lucha popular en aquellos días de abril de 2002.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...