11, 12 y 13 de Abril del 2002
Autor: Rosmer Rodríguez(*)
Durante los sucesos
del 11 de Abril del 2002 y los días posteriores que todavía no terminan,
sucedieron hechos de vital importancia que a la luz de esos acontecimientos,
colocaron a flote prácticamente la visión de dos tesis sociales. A veces la
dinámica de los eventos, y la velocidad con que se suceden, no permiten
percibir con detenimiento y de manera objetiva, algunos detalles que pueden
parecer muy fatuos, pero que revisten necesariamente un momento preponderante
dentro las motivaciones y génesis causal para el accionar de una clase social
contra otra. La gesta emancipadora puede tener varias lecturas y en ella, esta
la clave de los sucesos posteriores que devinieron en las actividades desarrolladas
por sectores política y económicamente pudientes del estamento social
Venezolano. No es casualidad la auto denominación de Sociedad Civil, donde se
desarrollan la tesis de los más aptos, los mejor preparados y mejor educados
para llevar las riendas del país; por el contrario, se le llama al otro sector
social, Lupen, Hordas, Desdentados y Borrachitos de Esquinas, quienes solamente
sirven para el trabajo manual, el de las factorías, el de la esclavitud y no el
trabajo del pensamiento, eso esta vedado a esta clase social.
Uno de los detalles que me llamo poderosamente la atención, aquellos aciagos días para Venezuela, pero muy esclarecedores, pues el accionar de los principales actores, coloco de forma contundente la visión de esas tesis. Detalle que pasa desapercibido y que no ha sido estudiado con detenimiento. En la toma de posesión del Emperador Pedro Carmona Estanga, con papelito en mano, avalada por lo más rancio de la oligarquía criolla, (Sociedad Civil) y cuyo acto de por si, grosero además de grotesco, auto proclamándose presidente dela
Republica de Venezuela, y con acto de antelación, donde
prácticamente se disuelve el Estado, pues todas las instituciones que lo
soportan son eliminadas, inclusive lo de Bolivariana. Se elimina el cuadro del
Libertador Simón Bolívar, realizado por Herrera y Toro que presidente el salón
Ayacucho del palacio de Miraflores. No por casualidad, como luego lo expresa
despectivamente El Emperador Pedro Carmona Estanga “El cuadro no estaba en el
lugar, pues se había caído por lo débil del clavito que lo sostenía” este
detalle me hizo recordar lapidariamente aquella canción del poeta
Revolucionario y Cantor del Pueblo Ali Primera, cuando expresa en esa magnifica
poesía, “Que cada año, la oligarquía va ha colocarte flores en el Panteón
Nacional para cerciorarse que estas Bien muerto Libertador”. Simón Bolívar es
bandera revolucionaria y así será por los tiempos de los tiempos. Representa
para nosotros, la liberación social de los pueblos oprimidos, brutalmente
excluidos y para otros, la negación de las virtudes humanas como igualdad
social, igualdad de derechos, inclusión y libre pensamiento. No en vano, el
libertador en las postrimerías de su existencia, lleva la carga sobre
conciencia y hombros, la persecución implacable a la que fue sometido (varios
Atentados, Aniquilamiento de su Honor y Reputación) con una infame campaña,
orquestada precisamente por las oligarquías de la Gran Colombia ,
incluso después de su muerte, el Libertador hoy, todavía es un perseguido
político, además de todo aquello que huela o tenga su impronta. En nuestro país
nada de ello ha cambiado en la visión, de la tesis existencial que
manifiestamente asumen los oligarcas, cuyas prácticas las realizan celosamente
como si se tratara de una cofradía. Pero todo 11 Abril tiene 13 de Abril,
paradigma sabio que a tomado como bandera el Pueblo Bolivariano, el Pueblo
Revolucionario de Bolívar, aquel pueblo que jamás lo ha mitificado y que por el
contrario lo mantiene vivo en lo más profundo de su alma y conciencia, que lo
siente suyo diariamente. Por eso la contundente repuesta de la Tesis Bolivariana ,
de la Tesis
Revolucionaria , del 13 de Abril, hasta que logremos cerrar el
ciclo histórico de emancipación que no ha culminado. Esa repuesta hermosa como
lo testimonian varios compatriotas de nuestros sectores humildes de la
población (El Valle, Petare, 23 de Enero, Catia etc) que salieron a defender
este proceso arriesgando sus vidas, haciéndole frente en desigualdad de
condiciones a la canalla. Que tomaron sabiamente los centros de poder militar
venezolanos, emplazándolos a pronunciarse en favor de la constitucionalidad, a
favor de la vida, como lo dijo el ministro Jorge Giordani “Se impuso la Muerte ” cuando se llevaron
al presidente secuestrado. Quien ha respetado más las leyes en este país, que
nuestros camaradas y compatriotas, que diariamente tenemos que batallar contra
todo tipo de tropelías desarrolladas y ejecutadas por los medios de información
“Y Que Veras” y las desviaciones del poder judicial, que nos llenan de
bochorno. Quien ha respetado más la constitucionalidad de este país, que este
noble pueblo, que cada 05 años acudía a las urnas electorales a legitimar una
“Democracia Representativa” de sectores que la secuestraron para si, para sus
beneficios económicos. Ahora, por el contrario, cuando ya no son favorecidos
para expoliar y saquear indiscriminadamente, etiquetan al pueblo Bolivariano
como Chusma y Bárbaros, a su gobierno revolucionario y presidente Chávez como
régimen Dictatorial. Quien tenga oídos, que oiga y quien tenga ojos que vea,
allí en los sucesos del 11, 12, 13, de abril del 2002 esta la lectura clara de
las dos tesis de su accionar. La tesis del “Horror, la exclusión y la Muerte ” que tanto pregonan
las figuras preponderantes de la Sociedad Civil y la Tesis Bolivariana
de la “Vida, de la
Igualdad Social y la Inclusión ” y todos en Venezuela no podemos y
debemos olvidar esas dos visiones. Nadie, inclusive ese sector de clase media
alta, que cree no sentirse aludido, podrá escapar del horror del fascismo
Venezolano si este llegara en un supuesto negado a hacerse con el poder, pues
el odio del fascismo no discrimina. Ejemplos los hay muchos, lean el proceso de
la Alemania Nazi ,
España, Argentina, Palestina, Chile, Paraguay y la guerra de Irak.
Patria, Socialismo o Muerte.
(*)Cap. (AV-C)
Uno de los detalles que me llamo poderosamente la atención, aquellos aciagos días para Venezuela, pero muy esclarecedores, pues el accionar de los principales actores, coloco de forma contundente la visión de esas tesis. Detalle que pasa desapercibido y que no ha sido estudiado con detenimiento. En la toma de posesión del Emperador Pedro Carmona Estanga, con papelito en mano, avalada por lo más rancio de la oligarquía criolla, (Sociedad Civil) y cuyo acto de por si, grosero además de grotesco, auto proclamándose presidente de
Patria, Socialismo o Muerte.
(*)Cap. (AV-C)
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