martes, 10 de abril de 2012


Existe una única libertad: la verdad. Existe una única esclavitud: la mentira

Silvia Consuegra
Los valores éticos y morales son el reflejo de la sociedad, esto lo observamos en su diario vivir, en el manejo de las relaciones humanas con el otro, el planteamiento de su ideología política, etc. En Venezuela hay un sector realmente afectado en sus valores eticos y morales, pues gozan y maximizan negativamente los hechos, generando un estado de ánimo alterado de aquellos quienes se alimentan con la información que les entregan. De más esta decir que me refiero a la derecha venezolana y globovisión. Este no es un fenómeno recién, sino antes por el contrario, es la forma continua y permanente como “las elites del poder politico y economico” han manipulado al pueblo.
Cuando uno llega a Venezuela y se adentra en su realidad, antes que nada se sorprende del mundo de consumismo en que a algunos los tienen encadenados, según ellos: “vivir bien” en términos capitalistas (tener y poseer objetos, cirugías plásticas, etc.). Sin embargo, si nos vamos a lo que realmente vale la pena sobre la calidad de vida presente y a futuro de sus generaciones, por que su gente aceptó y asumió que el Estado- durante largos anos-, a pesar de ser una economía petrolera jamás estuvo a la par de satisfacer las necesidades básicas de su población?. Porque no se llevaron a cabo planes de vivienda masivos de interés social, que permitiera vivir “dignamente” a su gente?. Por qué el pueblo tuvo que pagar grandes sumas de dinero para ser atendido en salud?-. Por qué las grandes masas del pueblo no tuvo acceso a la educación?. Porque su salario mínimo no fue incrementado durante muchos anos?. Por qué no se pensiono a tantos venezolanos?. Respuesta?: la mentira y la manipulación como plato principal de que eran y son objeto desde que amanecen, hasta anochecer.
Hoy el pueblo venezolano dispone gratuitamente de aquellos servicios que generan una mejor calidad de vida, sin embargo los medios de comunicación de la derecha lo invisibilizan e inclusive los desvalorizan. Teniendo claro que los intereses económicos y políticos de quienes direccionan dicha información, planteo que el punto nodal son las personas que recepcionan esta información y las vivencian. Cual es su perfil?, orígenes de nacionalidad?, nivel de educación?, actividad productiva?, lugar de residencia?, calidad de vida?, visión del mundo?, ideología política?, proyecto de vida?. Según el momento histórico actual de Venezuela: el PSUV, Polo Patriótico, Partido Comunista de Venezuela, y demás han realizado investigaciones al respecto?, que resultados se han tenido?, han ejecutado una estrategia para llegar a estos sectores y romper este cerco mediático?. A nivel internacional han implementado una estrategia que permita conocer a los pueblos del mundo lo que sucede en Venezuela con el proceso bolivariano y como ha cambiado su nivel de vida?. Es mas se mostrado cual era la realidad de Venezuela durante la cuarta republica?.
Reitero, la idea “NO ES CONVENCER AL CONVENCIDO, ES TRATAR DE ROMPER ESQUEMAS MENTALES AFECTADOS POR LA DERECHA”. De que forma estamos llegando a esta masa?. La estamos sensibilizando sobre la realidad actual de Venezuela, con los procesos de transformación implementados y ejecutados a partir del Gobierno del Presidente Chávez?. Hemos socializado todas las misiones, haciendo que dejen a un lado la prevención y el temor a todo lo que huele a socialismo?. Estamos generando inquietudes en ellos por conocer y saber que es realmente ser comunista o socialista? (No la visión distorsionada que les han vendido sobre el mismo). Hemos intervenido para formar una conciencia participativa de aquellos, que sin ser de derecha, pero tampoco de la izquierda, porque jamás “les ha interesado” la política, se involucren en el proceso bolivariano?. A cuantas de estas personas que “tocamos” en nuestro entorno, les mostramos la verdad y los liberamos?. La tarea es dura, pero no imposible, con una sola persona que liberemos, ganamos en el tiempo y la historia!!!.
Si la matriz de opinión de la derecha es la mentira y la manipulación, cuestionando o descalificando todo lo que propone o hace el Gobierno Nacional, en la izquierda hemos asumido como respuesta el estar siempre dispuestos a dar explicaciones. No señor, ya es hora de cambiar la estrategia.
Hay algo que he aprendido, ser defensivo es permitir que te continúen atacando. Ser ofensivo es una forma de poner “al desnudo” al manipulador y mentiroso. No hay que seguirle el juego a la derecha de siempre estar supeditado a darle explicaciones. DEBEMOS Y TENEMOS que ser ofensivos, mostrando las reales intenciones que hay en el fondo de ellos, cuando tergiversan y manipulan la realidad.
Romper las cadenas de la esclavitud en que tienen sometida a esta masa de venezolanos – de nacimiento o por adopción- solo se lograra liberándolos con la verdad

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...