sábado, 14 de abril de 2012


Todo 11 tiene su 13

Luego de los acontecimientos del 11 de Abril del 2002 y el secuestro del presidente Chávez por parte de los golpistas y  lo que significaba para el pueblo el desconocimiento  del paradero del presidente Chávez, crea una incertidumbre y un mayor malestar en la población que se vuelca a las calles a protestar y exigir el regreso de Chávez. 
Estas manifestaciones que se empiezan a generar en la madrugada del 12 de Abril de ese año 2002, y cuyo objetivo era el de protestar pidiendo la restitución del comandante Hugo Rafael Chávez, como presidente de la república. Y la restitución de la constitución de la república bolivariana de Venezuela.
Las primeras medidas del régimen de Carmona fueron represión y más represión sobre los sectores populares, sobre los luchadores y dirigentes del pueblo y la revolución. Destitución de gobernadores, Alcaldes que no se acoplaran a la recién nacida dictadura, así como seso en sus funciones la asamblea nacional, la persecución de; Ministros, Diputados, a los círculos bolivarianos y todo aquello que oliera a revolución, que oliera a pueblo.
En la mañana del 12 de Abril podíamos ver en los diferentes medios privados como celebraban, lo que ellos pensaban se había consumado y que todo estaba listo y la revolución había acabado, que ya Chávez estaba fuera de juego. Pudimos ver a un Napoleón Bravo leyendo una renuncia, que no existió, así de cómo sus invitados golpistas daban a conocer como fueron planificando, articulando, planes y las personas que participaban dentro del plan. Como planificaron los comunicados de los diferentes militares que anunciaban su sentido anti-patriótico y cuáles eran los objetivos de  los pronunciamientos.
Por supuesto los medios privados seguían el guion que le establecieran y desinformaban o no informaban, lo que podíamos ver en sus pantallas eran series y comiquitas, globovision decía que no ocultaba información sino que no quería generar falsos rumores e inestabilidad.    
La alta jerarquía de la Iglesia, CTV, FEDECAMARAS, las organizaciones políticas. Celebraban con whisky, sin mirar al pueblo protestando en la calle. No les importaba el sentir de la población más humilde la que durante 40 años llevo bastante vaina y la jodieron. Se lavaban la boca hablando del pueblo, pero sin sentirlo en el corazón, el pueblo le era y le es    útil solo para lograr sus objetivo y planes; políticos y económicos.
Vivos como sacerdotes, políticos, empresarios, damas de la sociedad, sindicalistas, medios de dueños de comunicación, abalaban el golpe que se daba no solo al gobierno si no a la dignidad de un pueblo, a la soberanía de nuestra patria y a la esperanza de un pueblo que soñaba y sueña con un futuro mejor donde tengan las posibilidades de desarrollarse y tener un mejor vivir.
Pudimos observar como celebraran las medidas fascistas que Carmona anunciaba al país el 12 de Abril, era un festín de gente que solo la movía la ambición de poder. Los ministros de la dictadura grandes conocedores, grandes señores de la gran alcurnia, que solo querían reactivar y revivir los años de la 4ta, donde ellos eran dueños y señores.
Hay que recordar el atropello cometido por el gobernador de Miranda Enrique Mendoza, los alcaldes de Chacao y Baruta. Quienes hicieron las veces de súper policías    y perseguidores de la esperanza y los sueños, que hoy día quieren reavivar el Neo-Liberalismo. La utilización de las policías municipales de Baruta  y Chacao en el golpe y posterior mente en la detención de dirigentes políticos, diputados y ministro es la señal de cómo sería un gobierno del Sr. Capriles Randoski. Ese bus de la esperanza del que ellos hablan, es solo el vehículo de la destrucción y la desaparición de la patria venezolana.
La policía del alcalde mayor también le toco hacer su parte en el golpe y de la persecución que hizo el 12, junto a la PTJ de diferentes dirigentes de la revolución y de reprimir en la calles las protestas del pueblo en los diferentes sectores caraqueños. Y a pesar de esta represión los barrios empezaron y siguieron bajando a defender su suelo patrio, su patria. Que por primera vez la sentía suya, que por primera vez sentían que le pertenecía y eran parte de la gran patria venezolana.
Así el 12 de Abril  desde la madrugada el pueblo sale a las calles sin importarle nada, sin importar la hora, sin importar el sueño. Solo importaba rescatar al presidente y la revolución.  Así el pueblo se dirige a los diferentes cuarteles a pedir el regreso del presidente: En Caracas Fuerte Tiuna, Maracay el batallón de paracaidistas y así en las diferentes ciudades del País se sale a protestar la dictadura de Pedro el Breve.
Así empieza el pueblo su movilización a los diferentes puntos, en los diferentes estados, seguir las protestas, hasta dar con el fin de la dictadura de Carmona, quien tan solo duro  menos de 48 horas en el trono. La retoma de VTV, la del palacio de Miraflores, donde los golpistas huyen desesperadamente ante la avalancha humana que se encuentra en la calle pidiendo ver  a Chávez, que se fuera Carmona, lo peor del caso es ver gente que se decía Marxista, Socialista y sirviendo de escudo, sirviendo de guarda espalda y de brazo armado de la extrema derecha a quienes en algún momento fueron perseguidos por ellos.
Es así como es coronado el sueño de la mayoría de los venezolanos, cuando vemos llegar en la madrugada del 14 de Abril al presidente Hugo Rafael Chávez  fría a Miraflores. Este pueblo venezolano dio una muestra al mundo de lo que es capaz de hacer cuando se quieren las cosas, cuando hay un camino que nos muestra las posibilidades de crecer y ser mejores, un camino que nos lleva al desarrollo y la prosperidad.
Cada 11 tendrá su 13 y no como dice el Sr. Capriles, quien es un ejemplo de lo que no debe ser un presidente y un político. Su asedio a la embajada Cubana, demuestra su carácter fascista y criminal, no puede gobernar, quien no demuestra humildad y comprensión.
Para todos aquellos que creen que ahora sería fácil dar un golpe,  o acabar con la revolución, no se equivoquen, porque se tendrían que enfrentar a un pueblo que ya no es el mismo y del la do de la revolución, jalarle las orejas a todos aquellos que solapados en sus cargos pretenden atentar contra la revolución y el pueblo.
Luis Alberto Nieto.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...